Conecta con nosotros

Noticias

Larry Ellison dona 200 millones a la investigación contra el cáncer

Publicado el

Larry Ellison, uno de los fundadores de la compañía Oracle, ha donado 200 millones de dólares a la Universidad de Southern California para contribuir a la investigación contra el cáncer. Según Bloomberg, la cifra donada se destinará en su mayor parte a poner en marcha un nuevo centro de investigación de la enfermedad, que abrirá dentro de aproximadamente dos años y medio y llevará el nombre del donante: Instituto de Medicina Transformadora Lawrence J. Ellison. Otra pequeña parte también está pensada para financiar programas de residencia e investigación en esta Universidad, que comenzarán de inmediato.

En centro trabajará un equipo compuesto por profesionales e investigadores de varias disciplinas, entre las que se encuentran la física, las matemáticas y la ingeniería. Su director será David Agus, profesor de medicina e ingeniería, cuya misión será la de capitanear al equipo que investigue nuevas formas de describir y entender el cáncer, distintas del enfoque actual, que categoriza los distintos tipos en función de la parte del cuerpo a la que ataca.

Ellison no es la única personalidad de la tecnología y los negocios que ha decidido colaborar en la lucha contra esta enfermedad en los últimos tiempos. Sean Parker, el antiguo presidente de Facebook, anunció en abril que donaba 250 millones para la creación de un instituto de investigación para el desarrollo de tratamientos que refuercen el sistema inmunitario para combatir el cáncer.

En marzo, Michael Bloomberg y el filántropo Sidney Kimmel donaron otros 125 millones para crear un nuevo instituto para este mismo fin en la Universidad John Hopkins, centrado también en los tratamientos de inmunoterapia. Y seguro que no serán los últimos, puesto que los nuevos tratamientos que están descubriendo permiten una mayor personalización de los mismos en función de cada paciente, y están atrayendo cada vez mayor atención de más multimillonarios con ganas de aportar dinero a la lucha.

Lo más leído