Conecta con nosotros

Noticias

La llegada de Larry Ellison a Tesla no fue casualidad: tiene mil millones de dólares en acciones

Publicado el

Hace un par de semanas vimos que Tesla había cumplido con todas las exigencias de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, y que la llegada de Larry Ellison a la junta directiva había sido uno de los movimientos clave para cumplir ese objetivo.

Como ya dijimos no debía sorprendernos esto, ya que Larry Ellison es amigo íntimo de Elon Musk, CEO de Tesla, pero además es uno de los accionistas más importantes de la compañía, ya que actualmente tiene unos 1.000 millones de dólares en acciones de Tesla. A su precio actual equivalen a unos 3 millones de acciones.

Larry Ellison es uno mil millonario que se hizo a sí mismo, ya que amasó su fortuna tras fundar Oracle, una de las compañías más importantes del mundo en lo que respecta al desarrollo de soluciones de software y de computación en la nube.

Se estima que su patrimonio ronda los 60.000 millones de dólares, así que invertir mil millones para apoyar a su amigo Elon Musk con Tesla no representó un problema para él. A pesar de que algunos se han mostrado contrarios a la llegada de Larry Ellison, sobre todo por esa relación de amistad que tiene con el CEO de Tesla, lo cierto es que también hay un sector que ha valorado positivamente esta noticia.

Independientemente de esa relación de amistad lo cierto es que Ellison es una figura importante en el sector tecnológico. Goza de un gran reconocimiento y de un gran prestigio, así que el hecho de que haya decidido invertir tanto dinero en la compañía debería verse también como un voto de confianza en Tesla por parte de uno de los grandes del sector.

Tras conocerse esta información las acciones de Tesla experimentaron un pequeño incremento. La compañía se encuentra en un buen momento, ya que ha logrado cumplir sus objetivos productivos y dejar atrás sus problemas con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, aunque la guerra comercial que enfrenta a dicho país con China le está pasando factura, tanto que ha tenido que tomar medidas para evitar que los precios de sus coches se disparen.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído