Conecta con nosotros

Noticias

Apple repetirá apuesta en 2019: tres nuevos iPhone, dos OLED y uno IPS

Publicado el

Apple ha tenido momentos mejores, eso no admite discusión. El gigante de Cupertino fue la primera empresa tecnológica en superar la barrera del billón de dólares (trillón americano), y lo hizo apoyándose principalmente en un producto: el iPhone.

Está claro que el iPhone es la gallina de los huevos de oro de Apple, no en vano de él dependen casi el 60% de los ingresos que obtiene la compañía de la manzana mordida, un hecho que explica por sí solo que una simple reducción de las previsiones de venta de dicho producto pueda dar mazazos tan grandes al valor de las acciones de Apple.

Los iPhone de 2018, conocidos como iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max, no están cumpliendo con las previsiones de ventas, y en general no han generado tanta expectación como lo hizo en su momento el iPhone X. Es comprensible, ya que traen novedades menores y presentan un precio muy elevado.

Para mejorar la situación Apple ha tenido que aceptar la realidad y bajar precios, una medida que de momento se ha empezado a aplicar en China, aunque no descartamos que acabe llegando a otros países si las ventas mantienen la tendencia a la baja.

Según el Wall Street Journal el panorama para finales de 2019 y la primera mitad de 2020 no pinta nada alentador para Apple, ya que mantendrán la misma estrategia que han puesto en práctica en 2018 y no introducirán cambios importantes en sus nuevos iPhone.

Esto quiere decir que habrá tres nuevos iPhone en 2019, dos que sucederán a los iPhone XS y iPhone XS Max, y uno que sucederá al iPhone XR. Se comenta que mantendrán las mismas líneas de diseño y que contarán con cambios menores. Todo el interés vendría, por tanto, a nivel de hardware, ya que en teoría los dos nuevos modelos con pantalla OLED darían el salto a una configuración de triple cámara trasera, y el sucesor del iPhone XR montaría una configuración de doble cámara trasera.

Apple tiene pendientes tres grandes cambios para mejorar su posición en el sector smartphone: introducir un nuevo diseño que marque una auténtica revolución, algo que no logran desde el iPhone 6; ajustar mejor los precios para quedar en un nivel más competitivo con los grandes del sector e innovar de verdad a nivel de hardware.

¿Será 2019 el año de la redención de Apple? Parece poco probable. La mayoría de los analistas creen que la recuperación se irá a 2020, fecha en la que la compañía de la manzana pondrá en el mercado su primer iPhone 5G.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído