Conecta con nosotros

Noticias

Las acciones de Apple se desploman casi un 10% tras el anuncio del recorte de sus previsiones

Publicado el

Las acciones de Apple se desploman casi un 10% tras el anuncio del recorte de sus previsiones

Inmediatamente después de que Apple anunciara un recorte en sus previsiones de ingresos para su primer trimestre fiscal de 2019, sus acciones comenzaron a bajar en bolsa. Tanto, que según Reuters perdieron en un solo día casi el 10% de su valor. En concreto, bajaron un 9,8%, después de que Apple culpase a la situación entre EEUU y China, así como a la menor tasa de renovación de iPhones, de la situación. En esta caída, no obstante, también ha tenido cierto peso la situación de la compañía en Alemania por sus disputas con Qualcomm.

Los títulos de Apple registraron así su mayor pérdida de valor en un solo día de los últimos seis años. Como consecuencia, el valor de mercado de los de Cupertino quedó por debajo de los 700.000 millones de dólares. Es un valor muy inferior a su pico más alto de 1,1 billones, registrado el pasado mes de octubre.

Pero no sólo Apple sufrió las consecuencias del anuncio en la bolsa, sino que la situación también arrastró a la baja a los valores de otras compañías. Sobre todo, los de los fabricantes de chips y las compañías tecnológicas. Fundamentalmente, las que tienen negocios en China.

Las acciones de todos los proveedores y fabricantes de chips que trabajan con Apple, como Cirrus Logic, Skyworks Solutions, Analog Devices, Broadcom, NXP Semiconductors y Micron Technology han descendido todas. Mientras, los inversores buscaron refugio en valores más seguros, como los del Tesoro de Estados Unidos y el yen japonés.

Muchos analistas e inversores llevaban un tiempo preocupados por un frenazo en las ventas de iPhones desde que la compañía dijo en noviembre que iba a dejar de comunicar los datos de venta de unidades de sus smartphones y otros productos de hardware. Parece que sus preocupaciones tenían bastante fundamento, a tenor de lo sucedido. Y lo afirmado por Apple en su comunicado de rebaja de previsiones alienta otra preocupación: que sus dispositivos, que tienen un precio muy elevado, estén cayendo en favor de China, con rivales como Huawei y Xiaomi ofreciendo opciones más económicas.

Peter Richardson, Director de investigación en Counterpoint Research, de Hong Kong, ha manifestado que resulta complicado identificar un catalizador que ayude a Apple a recuperar el terreno que ha perdido en China. Y ha destacado que «hasta que no cambie su estrategia de precios, es poco probable que se vea un crecimiento de su cuota de mercado. Con más probabilidad experimentará una contracción gradual, a medida que los usuarios de iPhone actualicen con cada vez más lentitud«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído