Conecta con nosotros

Noticias

El Proyecto Spring de Vodafone lo devuelve a la senda del crecimiento

Publicado el

Vodafone, la segunda operadora de telefonía móvil a nivel mundial, ha presentado sus resultados anuales en los que se refleja un crecimiento impulsado por la mejora de su negocio en el continente europeo. Concretamente, las cifras revela un éxito en la culminación del programa de mejora y desarrollo de sus redes en Europa, el Proyecto Spring, en el que ha invertido varios miles de millones, y que está provocando un gran aumento de la demanda de sus servicios. Según Reuters, la compañía ya lo tenía previsto, y de hecho ha pronosticado un firme retorno al crecimiento en Europa a lo largo del año fiscal 2016, que acaba de comenzar hace escasas semanas.

El optimismo de la dirección en su mejora en Europa ha contribuido a que Vodafone haya vuelto de nuevo a la senda del crecimiento, tanto en ingresos como en ganancias por primera vez desde 2008. En su último año fiscal, la británica ha conseguido unos ingresos de 59.000 millones de dólares, lo que supone un tímido incremento del 2,3 por ciento, con respecto al año anterior. Además del europeo, la estrategia de la compañía también ha dado sus frutos en los de Sudáfrica, Egipto y Turquía, donde ha superado con comodidad las previsiones de los analistas.

El CEO de Vodafone, Vittorio Colao, ha mostrado su seguridad en que la compañía seguirá creciendo a lo largo de 2016, gracias sobre todo al Proyecto Spring, que según afirma ha transformado la calidad de la tecnología del grupo, así como la experiencia de sus clientes: «Estoy seguro de que seguiremos manteniendo este impulso a lo largo del año que viene, lo que nos permitirá seguir manteniendo unos resultados atractivos para nuestros accionistas«.

Lo más leído