Conecta con nosotros

Noticias

Vodafone España baja en ingresos pero crece en número de clientes

Publicado el

Vodafone España baja en ingresos pero crece en número de clientes

Vodafone España ha presentado los resultados del segundo trimestre de su año fiscal 2020, que terminó a finales del pasado mes de septiembre. En los tres meses analizados, la compañía ha registrado un descenso de sus ingresos con respecto al segundo trimestre de 2019. En esta ocasión, la compañía ha ingresado 1.056 millones de euros, del 2,1%. Pero paralelamente, la compañía ha registrado un aumento de los clientes entre julio y septiembre, tanto de fibra como de televisión. En ambos casos ha aumentado el número de contratos.

Además, la compañía ha destacado que en la primera mitad de su año fiscal 2020 su Ebitda ha registrado una subida interanual del 6%, hasta los 488 millones de euros. Esta mejora se debe a diversos factores, entre los que están la rebaja del coste de contenidos por su salida del fútbol y sus avances en el proceso de digitalización. Esto último ha llevado a la compañía a la implantación de diversas mejoras en cuanto a organización, así como a una cultura corporativa más ágil. Pero la subida del Ebitda en la primera mitad del año fiscal 2020 de Vodafone España también se debbe a una mayor eficiencia en la gestión de costes, con ejemplos como la bajada de gastos operativos de la compañía en España.

Todo esto ha llevado a la compensación del deterioro que han provocado en los ingresos de Vodafone España la bajada del turismo, los costes directos más altos por contenidos de televisión y el aumento de los impagados. Esto ha llevado a un margen de Ebitda en el semestre del 23,8%, un 2,5% más que durante la primera mitad del año fiscal 2019 de Vodafone España.

Mientras tanto, la base de clientes de contrato móvil de Vodafone España creció durante el periodo en 95.000 clientes, hasta llegar a los 11,4 millones de clientes. Además, la base de clientes de fibra creció entre julio y septiembre en 114.000 clientes, mientras que la de banda ancha fija subió en 58.000, hasta llegar a los 3,2 millones. Por último, los contratos de televisión con Vodafone España subieron en el segundo trimestre en 114.000 clientes, un segmento en el que Vodafone TV cuenta en España en la actualidad con 1,5 millones de clientes.

El área de empresas de Vodafone España, con sus nuevas divisiones de IPVPN y Cloud & Hosting a la cabeza, crecieron durante el trimestre por encima del 10%. Además, la compañía mantiene su crecimiento en NPS tanto en el área de Pymes, que ha crecido 19 puntos, como en el de Gran Empresa, que ha crecido 4 puntos.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído