Conecta con nosotros

Noticias

2 en 1 y convertibles son la nueva estrella de la computación mundial

Publicado el

2 en 1

Las ventas de 2 en 1 y convertibles experimentaron un crecimiento del 44 por ciento en Europa Occidental durante el primer trimestre de 2016, según el último informe de IDC.
El dato es aún más impresionante si se analiza únicamente las ventas de detachables (tablets con teclado desmontable) porque la consultora habla de un aumento de ventas del 190 por ciento en el mismo periodo. Significativo teniendo en cuenta la caída general de ventas del mercado general del PC.
No es extraño. Los 2 en 1 se están convirtiendo en los dispositivos más atractivos de la computación mundial por una serie de ventajas que comienzan en su mismo concepto, al ser capaces de reemplazar a portátiles y tablets en un solo equipo.
Un formato ideal para todo tipo de sectores, consumo y empresas, pero que tiene en el entorno profesional sus mayores ventajas al combinar la potencia de un PC con la movilidad de un tablet, lo que le convierte en un excelente aliado para un usuario de negocios. 
Modelos como el Elite x2 1012 muestran lo que es capaz de ofrecer un 2 en 1 profesional diseñado verdaderamente para la empresa, combinando capacidades sólidas de seguridad, gestión y servicios nivel empresarial, un diseño espectacular y la gran versatilidad de este formato que ofrece la productividad de un portátil completo y la funcionalidad y movilidad de un tablet.
Otro de los formatos al alza según IDC son los convertibles, con ejemplo de modelos en el Spectre Pro x360 G2nueva versión de la variante profesional del Spectre, recientemente actualizada en su versión de consumo.
HPSpectre360_2
Se caracteriza por un sistema de bisagras de 360 grados que ofrece cuatro modos de uso, como ordenador portátil para trabajar, un modo soporte para disfrutar de contenido digital, el modo tienda para disfrutar del entretenimiento gracias a su pantalla táctil o el modo tablet para desplazarse.
Distinto en diseño y uso a un 2 en 1 pero igual de atractivo por su capacidad de reemplazar portátiles y tablets en un solo dispositivo.

Lo más leído