Conecta con nosotros

Noticias

Toyota negocia la compra de dos divisiones de robótica de Alphabet

Publicado el

Hace meses que se confirmó que Google, a través de su compañía matriz Alphabet, estaba dispuesta a deshacerse de una de sus divisiones de robótica más llamativas de cara al exterior. Se trata de Boston Dynamics, una compañía que compró en 2013. Conocida por sus robots de varias patas y gran tamaño, los de Mountain View decidieron venderla porque, no solo no había expectativas de conseguir rendimientos de sus productos a corto plazo, sino que además se comía ella sola gran parte del presupuesto que Alphabet destinaba a robótica.

Nada menos que el 30 por ciento se lo lleva Boston Dynamics. Ya desde un primer momento, tanto Amazon como Toyota mostraron interés por hacerse con la división, pero según Reuters, Toyota es finalmente la compañía que está negociando su compra en firme.

Pero no es la única división dedicada a la robótica de Alphabet que interesa a Toyota. Al parecer, la compañía japonesa está también negociando hacerse con Schaft Robotics, una empresa japonesa que pusieron en marcha dos antiguos profesores de la Universidad de Tokyo, que ha desarrollado varios robots humanoides y bípedos, y que Google compró a principios del año 2014.

De fructificar las negociaciones de compra de estas dos áreas de Alphabet, es probable que los japoneses estén pensando en integrarlas dentro de su unidad de investigación y desarrollo, Toyota Research Institute, aunque por ahora habrá que esperar a ver si las conversaciones llegan a buen puerto. Como suele ser habitual en estos casos, nadie de Toyota ha querido hacer declaraciones concretas sobre estas posibles adquisiciones. Sus responsables sólo han comentado que tanto Toyota como Toyota Research Institute hablan «habitualmente con socios exteriores sobre posibles colaboraciones para ayudar a desarrollar aun mejores coches«, así como para avanzar en sus esfuerzos en investigación y desarrollo.

Lo más leído