Conecta con nosotros

Noticias

El polémico Tony Fadell deja Nest, la compañía que ayudó a crear

Publicado el

Dos años después de que Google comprase Nest, su CEO ha comunicado mediante un post en el blog corporativo, que deja su puesto. Tony Fadell abandonó Apple hace más de un lustro para co-fundar Nest, a pesar de que dejaba tras de sí hitos importantes con los de Cupertino, como formar parte del equipo que diseñó el iPod y el iPhone. Fadell, que seguirá ligado a Alphabet como consejero de la empresa, pone fin así a una tormentosa época salpicada de polémicas, por la que se ha puesto en entredicho su liderazgo en varias ocasiones.

Su sustituto al frente de Nest, como apunta Recode, será Marwan Farwaz, un antiguo directivo de Motorola. Fadell afirma que llevaba un año planeando dejar su puesto, pero el sector tecnológico no se lo acaba de creer, sobre todo porque no ha cejado en «echar balones fuera» cuando se le señalaba como responsable de los pobres resultados de Nest. Fadell, que un día estaba considerado como el futuro responsable de todo lo relacionado con hardware de Google, pareció caer definitivamente en desgracia cuando hace unas semanas se anunció que la compañía abría una nueva división de hardware con el ex directivo de Motorola, Rick Osterloh, al frente.

Nest, creadora de un termostato inteligente que atrajo tanto a Google que pagó unos 3.200 millones por la empresa en 2014, no empezó con buen pie su etapa en Alphabet. Para empezar, tuvo que retirar un detector de humo el mismo año de su desembarco en Mountain View por un defecto que originaba un problema de seguridad. Además, ha mostrado una lentitud patente a la hora de lanzar nuevos productos. Y no sólo eso, ya que su estilo y formas al frente de Nest han dado pie a muchos problemas.

La mayor bronca de Fadell hasta la fecha ha sido con el equipo de Dropcam, una startup desarrolladora de una cámara de seguridad inteligente que Nest adquirió por 555 millones de dólares. Fadell criticó abiertamente su rendimiento y su nivel a principios de este año. Sus empleados no se quedaron callados y le respondieron airadamente, con su antiguo fundador Greg Duffy a la cabeza. Duffy publicó un post en Medium en el que directamente afirmaba que se arrepentía de haber vendido su empresa a Nest y acusaba a Fadell de usar a Dropcam de cabeza de turno.

Afirmaba, además, que se había producido un éxodo de empleados de Dropcam después de su compra, de lo que culpaba a Fadell. Habrá que ver qué camino toma el ex directivo ahora, porque no parece que se vaya a conformar con ser sólo consejero de Alphabet.

Foto: @naro for LeWeb Conference

 

Lo más leído