Conecta con nosotros

Noticias

Llega Bluetooth 5, con el doble de velocidad y cuatro veces más alcance

Publicado el

Hace unos días hablábamos del inminente anuncio de la siguiente versión del estándar de conectividad Bluetooth, la 5. Pues bien, ya ha visto la luz, y durante su presentación se han confirmado todas las novedades que se apuntaban como posibles. Así, Bluetooth 5 (que prescinde en el número de la versión del punto y el cero), que acaba de anunciar el grupo Bluetooth SIG, tendrá el doble de velocidad que el estándar actual. Además, contará con un rango de alcance cuatro veces mayor al actual.

También contará con una capacidad de datos un 800 por ciento superior a la actual. Por otra parte, también cuenta con mejoras destinadas a conseguir un mejor funcionamiento en exteriores que con la versión actual. Sus mejoras en el campo de los beacons pueden desembocar tambien en una mejor localización de los dispositivos compatibles en interiores. Y en conjunto, todas las mejoras de Bluetooth 5 pueden redundar en una mejor plataforma para la conectividad de los dispositivos de Internet de las Cosas.

Según Mark Powell, Director Ejecutivo del Grupo Bluetooth SIG, ha comentado sobre la nueva versión que «Bluetooth 5 transformará la manera en que la gente acceder a la experiencia de Internet de las cosas haciendo que suceda algo sencillo e invisible cerca de ellos. El aumento del alcance permitirá conexiones con dispositivos de Internet de las Cosas que van más allá de las paredes de una casa. Al mismo tiempo, el aumento de la velocidad llevará a transferencias de datos más rápidas, además de a actualizaciones de software para aparatos. Y ahora, con la posibilidad de emitir un conjunto de información más rico, Bluetooth 5 hará que los beacons, la percepción de la ubicación y otros servicios sin conexión sean una parte más relevante de una experiencia de Internet de las Cosas más sencilla e imperceptible. Hoy hay 8.200 millones de productos Bluetooth en uno, y las mejora de Bluetooth 5 y los avances técnicos planeados para el futuro del Bluetooth implican que estará en más de un tercio de todos los dispositivos de Internet de las Cosas que estén instalado en 2020«.

Todavía, eso sí, habrá que esperar un poco hasta que aparezcan en el mercado los primeros dispositivos con Bluetooth 5. Se espera que comiencen a salir a la venta entre finales de 2016 y primeros de 2017, aunque los primeros anuncios de productos podrían producirse en los primeros meses del otoño.

Lo más leído