Conecta con nosotros

Noticias

Seagate despedirá más empleados de los que pensaba: hasta el 14 por ciento de su plantilla

Publicado el

A finales del pasado mes de junio, Seagate comunicó que se disponía a despedir hasta a 1.600 de sus empleados en todo el mundo debido a la caída de la demanda de discos duros como consecuencia del descenso en ventas de PCs. Pero sus responsables se quedaron bastante cortos con la cifra, puesto que cuando se han puesto a analizar a fondo los recortes que deberían hacer para compensar esta caída, se han topado con que los recortes deben ser mayores. Y así va a ser, puesto que según Bloomberg, finalmente han confirmado que despedirán nada menos que al 14 por ciento de su plantilla. En total, 6.500 empleados dejarán su puesto en la empresa.

Los despidos afectarán a los empleados de la compañía en Asia, EMEA y América, y costarán a Seagate unos 164 millones de dólares. Está previsto que se hayan ejecutado todos antes del final del año fiscal 2017. Este aumento en el número de despidos se confirmó en el marco de la comunicación de las previsiones de la compañía para el cuarto trimestre de 2016, aunque el resto de datos comunicados son buenas noticias para Seagate. Sus responsables esperan alcanzar unos ingresos de 2.650 millones de dólares en dicho periodo, una cifra que mejora su previsión anterior: 2.300 millones. También confían en vender 37 millones de discos, y esperan llegar a un beneficio bruto del 25 por ciento. Esta cifra es un dos por ciento superior a la que esperaban conseguir según una estimación anterior.

La mejora de previsiones se debe fundamentalmente a una demanda mucho mejor de la esperada en discos HDD. Según Steve Luczo, CEO de Seagate, «la evolución de los entornos móviles y de la gestión de datos en la nube sigue necesitando cantidades significativas de almacenamiento masivo. Las unidades HDD son las que están utilizándose para almacenar estos datos y nuestro récord de ventas de unidades HDD en el trimestre que termina en junio, sobre todo para cubrir la demanda de empresas, siguen reforzando dicha tesis«.

A pesar de la reducción de plantilla que ha planeado Seagate, las cifras que ha comunicado en sus previsiones han gustado a sus accionistas, lo que ha hecho que el valor de sus títulos subiese un 12 por ciento en las horas posteriores a la publicación de sus previsiones.

Lo más leído