Conecta con nosotros

Noticias

Intel gana más gracias al data center y el IoT

Publicado el

Intel ha presentado los resultados del segundo trimestre de 2016 en los que destacan unos ingresos mayores de los esperados por los analistas. Parece que a la compañía le está sentando bien su cambio de estrategia que ahora está enfocada en IoT, cloud y centro de datos.

Concretamente, los ingresos totales de la compañía durante este periodo han sido de 13.500 millones de dólares, un 3 por ciento más que el año anterior, frente a 13.500 millones que esperaban los analistas. Además, sus títulos han ganado 0,59 dólares en el periodo analizado. En este apartado se esperaba una ganancia de 53 céntimos por acción, por lo que ha superado las previsiones con más margen.

Además, tal como queda recogido en el comunicado oficial, la compañía ha generado aproximadamente 3.800 millones de dólares en metálico gracias a las operaciones realizadas, ha recomprado 804 millones de dólares en acciones y ha abonado 1.200 millones de dólares en dividendos.

Por divisiones, las que peor paradas han salido son el grupo de Informática de Cliente, que  ha conseguido unos ingresos de 7.300 millones (un 3 por ciento menos que el año anterior) y, sobre todo, el área de Soluciones de Memoria no Volátil, que ha ingresado 554 millones de dólares, un 20 por ciento menos que durante el mismo trimestre del año anterior. En cuanto a los departamentos que mejor se han comportado, están el grupo de Centros de Datos, con 4.000 millones de ingresos (un 5 por ciento más que el año anterior), el de Internet de las Cosas, con 572 millones de ingresos  (un 2 por ciento más que el año pasado) y sobre todo la división de Soluciones Programables, que con 465 millones de ingresos ha conseguido un 30 por ciento más. Eso sí, las cifras de este área no incluyen los 99 millones de ingresos como resultado de los ajustes relacionados con las compras.

Por su parte, Intel Security, una división dedicada al software y los servicios de seguridad que Intel baraja vender, ha logrado ingresar 537 millones de dólares, un 10 por ciento más que durante el mismo periodo del año pasado.

El CEO de la compañía, Brian Krzanich, ha mostrado su satisfacción por los resultados conseguidos por la empresa, así como por su marcha: “Los ingresos del segundo trimestre cuadran con nuestras previsiones, y el rendimiento ha sido mejor de lo que esperábamos. Además, nuestra iniciativa de reestructuración para acelerar la transformación marcha según lo previsto de manera firme. Estamos ganando velocidad de cara a la segunda mitad del año. Y aunque seguimos siendo prudentes en el mercado de PCs, predecimos un crecimiento en 2016 basado en la fuerza en los centros de datos, Internet de las Cosas y soluciones programables“.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!