Conecta con nosotros

Noticias

Los centros de datos impulsan los resultados trimestrales de Intel

Publicado el

Intel resultados

Los centros de datos, y su expansión, han hecho que los resultados de Intel sean mejores de lo esperado en el último trimestre de su año fiscal 2021. Así, los ingresos de la compañía en dicho periodo llegaron a los 19.500 millones de dólares, con una mejora de 1,09 dólares por cada acción. Dentro de sus divisiones, la mencionada de Centros de datos ha crecido un 17% interanual en volumen de unidades, además de un aumento del precio de venta medio del 4%.

En total, sus ingresos crecieron un 20% hasta los 7.300 millones de dólares, y un 10% con respecto al tercer trimestre de 2021. Estas cifras no incluyen las ventas y resultados de la división de componentes NAND Flash de Intel, que está inmersa en el desarrollo de su proceso de venta a SK Hynix tras completar su primera fase.

En cuanto a su división de Computación de cliente, que incluye a los componentes de PCs, redujo sus ingresos un 7% hasta los 10.100 millones de dólares. Por áreas, la división registró una subida del 7% en las ventas de chips para ordenadores de sobremesa con respecto al mismo periodo del año 2020. También registró un 11% de subida de los precios medios de venta. Pero las ventas de procesadores para móviles han lastrado los resultados de la división. Las ventas de chips para equipos portátiles bajaron en el trimestre un 26%, aunque el precio medio de venta de este tipo de procesadores subió un 14%. Los márgenes de beneficio brutos en el trimestre fueron de un 55,4%.

Para el trimestre en curso, la compañía prevé tener unos ingresos de alrededor de 18.300 millones de dólares, y unas ganancias por acción aproximadas de 0,80 dólares. Por ahora, Intel no ha ofrecido sus previsiones para todo el año 2022. Pero sí han anunciado la aprobación del aumento del dividendo en metálico para sus accionistas, que será de 1,46 dólares por cada título.

Pat Gelsinger, CEO de Intel, ha destacado de estos resultados que «el cuarto trimestre ha sido un gran cierre a un gran año. Hemos superado la mejor previsión trimestral en más de 1.000 millones de dólares, y conseguido el mejor resultado trimestral y anual de la historia de la empresa. Nuestro foco disciplinado en ejecución en los departamentos de tecnología y manufactura, y nuestras divisiones tradicionales y emergentes se reflejan en nuestros resultados. Seguimos comprometidos con alcanzar un crecimiento sostenible a largo plazo mientras ejecutamos nuestra estrategia IDM 2.0«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!