Conecta con nosotros

Noticias

Las empresas confían su seguridad a Intel Security

Publicado el

confiar

El de la seguridad es un sector terriblemente complejo por varios factores. El primero, sin duda, es la efervescencia de la industria del malware. Lejos quedan ya los tiempos en los que los virus y otro tipo de ataques tenían como origen a jóvenes y brillantes hackers con ganas de demostrarle al mundo lo que eran capaces de hacer. Hoy en día, existen redes en las que se ha profesionalizado la ciberdelincuencia, e incluso hay sospechas más que fundadas de que no pocos ataques provienen de instancias cercanas a los poderes oficiales de determinados países.

Otro aspecto muy importante es la evolución de las propias amenazas: lo que era absolutamente impensable ayer, hoy en día es fuente de preocupaciones y dolores de cabeza para responsables de sistemas de todo el mundo. Por ejemplo, ¿a alguien se le habría ocurrido, hace diez años, que un delincuente podía tomar el control de nuestros archivos, bloquearlos y exigirnos un rescate para recuperarlos?

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Así, para una empresa de seguridad el lograr mantenerse en la cresta de la ola, proporcionar el nivel de protección adecuado y, de esa manera, mantener la confianza del mercado en sus soluciones, es un ejercicio singularmente complejo. Y que crece en dificultad debido a su dinamismo, puesto que cada día aparecen nuevas empresas, tanto de carácter general como, sobre todo, especializadas en un determinado tipo de amenazas.

En ese océano, en el que las principales marcas de seguridad (y las más veteranas) mantienen una cierta pérdida de cuota de mercado que se hace extensiva en el tiempo, Intel Security logra, según datos de Gartner, resistir los peores coletazos de dicha contracción. La principal razón de ello es, sin duda, la creciente valoración con la que cuentan sus soluciones en el entorno profesional, que experimenta crecimiento.

En números, 2015 se cerró para Intel Security con unos ingresos de 1.751 millones de dólares y una cuota de mercado del 7,9%, lo que se traduce en ocupar las más altas posiciones del ranking de empresas de seguridad, unos resultados que indican la confianza que mantiene el mercado en el grupo de seguridad, y que seguramente veremos mejorar a corto plazo con los cambios que éste plantea acometer.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!