Conecta con nosotros

Noticias

El crecimiento de Twitter se estanca y no cumple las expectativas

Publicado el

Twitter no acaba de levantar cabeza, como ponen de manifiesto los resultados correspondientes al segundo trimestre de 2015, que la compañía acaba de presentar. Sus cifras reflejan que la red social tiene dificultades para crecer no sólo en número de usuarios, sino también en ingresos, ya que su crecimiento en este periodo es el menor desde su salida a bolsa en 2013. Todo, mientras redes como Instagram o Snapchat se expanden rápidamente. Así, Twitter no ha conseguido cumplir las expectativas de los analistas y sigue en la línea de trimestres anteriores.

La compañía ha ingresado 602 millones frente a los 607 esperados, y ha conseguido aumentar un 1 por ciento su base de usuarios mensuales activos, y pasa de tener 310 millones de usuarios a 313. Twitter también ha ganado 13 céntimos por acción, frente a los 10 que esperaban los analistas. Pero esto último no ha conseguido aplacar a los accionistas, y los títulos de la compañía bajaron cerca de un 11 por ciento en las horas posteriores a la comunicación de resultados. A esto también han contribuido sus parcas predicciones para el trimestre en curso, en el que esperan ingresar entre 590 y 610 millones de dólares. Los analistas esperaban, de media, algo más de 678 millones, por lo que no han quedado satisfechos.

La red se enfrenta a varios problemas. Además de su lentitud de crecimiento, cuenta con problemas para atraer anunciantes, principalmente por el precio de sus anuncios, mucho más elevado que el de otros como Facebook. En su carta a los accionistas, enumeran las razones para este estancamiento: “En primer lugar, hay más competencia por los presupuestos de marketing social. Todavía tenemos precios de CPE (coste por interacción) premium en relación a otros” .

En la empresa son conscientes de que si quieren seguir manteniendo estos precios deben resultar atractivos para los anunciantes, deben explicarles con más claridad por qué deberían pagar más por la publicidad en la red social. Twitter cobra por la interacción, es decir, por acciones tales como hacer click en un enlace o hacer un retweet, y es complicado que los anunciantes entiendan el por qué de estos costes. En la compañía apuestan por mostrarles las mediciones y demostrarles que, efectivamente, la publicidad que hacen en la red social conducen a más ventas.

Además, para atraerles, en Twitter quieren apostar por el vídeo en móviles. En estados Unidos ya tienen acuerdos para retransmitir en directo los partidos nocturnos de los jueves por la noche de la NFL. También retransmitirán las previas a los partidos de la NBA y varios partidos de las ligas nacionales de baseball y hockey. Con estas y otras iniciativas, esperan hacerse más atractivos a los ojos de los anunciantes.

La empresa sigue, mientras tanto, con su estrategia a largo plazo para dar la vuelta a la situación que atraviesa y crecer tanto en usuarios como en anunciantes e ingresos. Para ello se están centrando en cinco áreas: su servicio principal, el streaming de vídeo en directo, la seguridad, los desarrolladores y los “creadores e influencers” de la red. Pero además, necesitan definirse, tal como apunta a Reuters James Calmak, analista de Moness, Crespi, Hardt & Co: “Claramente, dar la vuelta a esta situación es todavía una tarea en progreso, y hay que responder si es una plataforma para una audiencia masiva o para una audiencia de nicho“.

Noticias

El 1% de las carteras controla más de la mitad del Bitcoin disponible

Publicado el

Un interesante estudio de la consultora Diar revela que más de la mitad del Bitcoin disponible en todo el mundo está guardado en unas 25.000 carteras (una solución técnica para guardar criptomonedas), que solo representan un 1% del total.

Una gran parte del Bitcoin que ya ha sido minado es encuenta en manos de un mínimo porcentaje de población, que guarda en sus carteras unos 200 BTC de media, aproximandamente un millón de euros. Ni siquiera el descalabro de los últimos meses ha hecho reflotar la circulación de Bitcoin; el 42% de ellos no se movío de manos, independientemente del precio.

¿Por qué las “ballenas” acumulan igentes cantidades de Bitcoin? Para Diar una de las razones es que se está utilizando como valor reserva en el intercambio de criptomonedas. Además, aseguran que otro porcentaje se han perdido para siempre, debido a usuarios que pierden la clave digital de sus carteras.

Entre otros datos interesantes, Diar estima que un 25% del Bitcoin disponible (millones de euros) está en manos de inversores a largo plazo que todavía confían en la recuperación de su valor y prefieren la criptomoneda frente a otros productos financieros. En economías débiles como la Argentina, la Venezolana o la Turca hay una correlación entre inflación e inversión en Bitcoin, una divisa que se puede adquirir fácilmente de forma digital.

Más información | Diar

Continuar leyendo

Noticias

Dynatrace trabajará con Experian para mejorar procesos y la experiencia de cliente

Publicado el

Dynatrace trabajará con Experian para mejorar procesos y la experiencia de cliente

Dynatrace ha sido la compañía elegida por la empresa de servicios de información crediticia Experian para abordar la mejora de sus servicios, la experiencia de sus clientes y la automatización de sus operaciones en la nube. Dynatrace será así un aliado de gran peso para consolidar las plataformas de tecnología de Experian.

Para ello, la plataforma desarrollada por Dynatrace se integrará en el núcleo de la arquitectura Experian IT Operations. Su misión será detectar y supervisar automáticamente las aplicaciones, procesos, servicios y hosts críticos para el negocio que haya en el ecosistema TI de Experian. Además de esto, esta plataforma de Dynatrace tendrá la misión de generar una actualización continua, lo que le permitirá ofrecer un mapa de servicio en tiempo real.

Por otro lado, gracias a que las soluciones de Dynatrace incorporan Inteligencia Artificial, en Experian tendrán la oportunidad de llevar a cabo análisis automáticos de las causas de los problemas de rendimiento que se le presenten. Incluso con los procedimientos y operaciones en los que no intervengan los humanos. Así conseguirán solucionarlos con rapidez.

En particular, la integración de la base de datos de gestión de la configuración en Dynatrace hace posible que Experian pueda administrar su infraestructura de aplicaciones de forma dinámica. Esto se debe a que de esta manera es posible automatizar la detección de dependencias y componentes del servicio de TI. Una vez hecho esto, se pueden sincronizar con ServiceNow. Así, la base de datos de gestión de la configuración estará actualizada en tiempo real. Todo de manera más sencilla, precisa y detallada que utilizando enfoques más tradicionales.

David Sheoherd, Responsable de servicios y excelencia global en servicios de TI de Experian, ha destacado del acuerdo al que han llegado ambas compañías que “la inteligencia artificial allana el camino para operaciones autónomas, permitiéndonos crear flujos de trabajo donde se elimina la necesidad de intervención humana en problemas recurrentes”.

En cuanto a Jonathan Hayes, Vicepresidente de excelencia global de servicios de TI de Experian, ha subrayado que “cuando un cliente entra a comprar productos en una tienda o solicita un crédito online, el servicio de datos de Experian debe contestar de forma inmediata y con precisión. No podemos ralentizar o interrumpir la experiencia del cliente. Ése es uno de los motivos por los que seleccionamos Dynatrace”.

Continuar leyendo

Noticias

Microsoft Managed Desktop, nuevo servicio de administración de dispositivos

Publicado el

Microsoft Managed Desktop

Microsoft Managed Desktop (MMD) es un nuevo servicio de administración de dispositivos de extremo a extremo anunciado por el gigante del software, que reúne un conjunto de soluciones de software junto a la gestión de hardware de PCs. 

Organizaciones y empresas se enfrentan a grandes desafíos para implementar, administrar y dar servicio a los sistemas y escritorios de Windows ya que el proceso puede ser bastante engorroso dependiendo del tamaño y complejidad de los usuarios. Una manera de solventar este desafío es mediante la contratación de proveedores de servicios administrados, MSP, que ofrecen administración remota de infraestructura de TI contratando una tarifa de suscripción por usuario o por dispositivo.

Microsoft Managed Desktop será otra solución disponible. Reúne Microsoft 365 Enterprise (que incluye servicios de Windows 10 Enterprise, Office 365 y Enterprise Mobility and Security), hardware de PC con servicio y soporte para mantenerlos actualizados con los parches de seguridad más recientes, y también actualizaciones de versiones del sistema. 

Microsoft destaca que el servicio ayudará a los clientes a concentrarse en su negocio y “generar mayor valor comercial” al eliminar la molestia de administrar los sistemas y mantenerlos al día. MMD ya está siendo utilizado por algunos clientes de Estados Unidos y el Reino Unido, y planea comenzar operaciones en Canadá, Australia y Nueva Zelanda a principios de 2019.

La firma planea expandirse a otras regiones en la segunda mitad de 2019. El servicio estará disponible mediante una tarifa de suscripción mensual por usuario, dependiendo del tamaño de la organización y los dispositivos provistos. Microsoft también aumentará los dispositivos soportados ya que actualmente se limitan a los Surface. Se espera añadir dispositivos de OEMs como HP y Dell.

MMD es otro paso para reforzar los servicios 365, que ofrecen servicios integrales para empresas y también Windows Autopilot, una herramienta empresarial potenciada por la computación en la nube, con la que Microsoft pretende facilitar y simplificar el despliegue de nuevos equipos basados en Windows 10.

Más información | Microsoft

Continuar leyendo

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!