Conecta con nosotros

Noticias

Bitfinex espera socializar las pérdidas por el hackeo de los 72 millones de dólares en bitcoins

Publicado el

La UE vigilará los pagos con Bitcoin

La noticia del robo de los bitcoins saltó a los medios hace unos días y protagonizó portadas tanto en medios tecnológicos como económicos y generalistas. El total fueron 119.756 bitcoins basados en el mercado Bitfinex de Hong Kong, al cambio la nada despreciable cifra de 72 millones de dólares.

Según informa la agencia Reuters, este robo representa cerca del 0,75% de todos los bitcoins que hay en este momento en circulación. Sin duda un golpe para todos los que negocian con criptomonedas que hizo caer su precio en más de un 23% después de que se conociera la noticia.

La noticia hoy es otra. A través de su página web Bitfinex ha comunicado que, tras el robo, una de las posibilidades por las que más se inclinan es socializar las pérdidas entre el saldo de bitcoins y los préstamos activos a posiciones BTC/USD. Claro que sin dar explicaciones claras sobre lo que esa decisión podría implicar.

Aunque se trata de un cambio del par de divisas de reconocida liquidez puede tener, a pesar de que se ha hablado de ajustarse a un tipo de cambio de 604,06 dólares. Será bueno tener en cuenta que tras el robo el precio bajó a 465,28 dólares en la plataforma BitStamp BTC=BTSP y hoy, viernes, el precio anda por los 569,84 dólares.

Lo más leído