Conecta con nosotros

Noticias

Apple se hace con Turi por 200 millones

Publicado el

Apple se hace con Turi por 200 millones

Apple, que creará un reality show para desarrolladores de apps y retrasa el lanzamiento de su vehículo eléctrico, ha anunciado que ha cerrado la adquisición de Turi, una startup centrada en el desarrollo de la Inteligencia Artificial. Según aseguran desde Bloomberg, la compañía de Cupertino tendrá que desembolsar 200 millones de dólares.

No es la primera vez que Apple se interesa por la Inteligencia Artificial, donde en septiembre del año pasado se aseguró que Apple buscaba más de 80 expertos del sector, con el objetivo de mejorar enormemente las funcionalidades y herramientas de sus smartphones. Más tarde, la multinacional estadounidense confirmaba la compra de una startup de inteligencia artificial y tecnologías de reconocimiento de imagen, denominada Emotient.

De esta manera, Turi, anteriormente denominada Dato, es la nueva aportación de la compañía californiana para mejorar su tecnología de Inteligencia Artificial, que se unen a otras adquisiciones recientes de la empresa liderada por Tim Cook como fueron las startups Faceshift, Perceptio y VocalIQ; la primera centrada en detectar las expresiones faciales y captura de movimientos, la segunda busca mejorar la interacción de la Inteligencia Artificial con los datos personales, mientras que la tercera desarrolla herramientas para mejorar el aprendizaje automático de los asistentes de voz.

Junto a éstas, Turi emplea el aprendizaje automático para desarrollar sistemas de recomendación, detectar posibles fraudes y analizar patrones de comportamiento en Internet y en las redes sociales de los usuarios. Así pues, se espera que Apple integre la tecnología aportada por Turi dentro de Siri, así como también dentro de iOS, el sistema operativo móvil de la multinacional tecnológica norteamericana; aunque todavía no ha aclarado cuáles son sus verdaderas intenciones con la startup.

Lo más leído