Conecta con nosotros

Noticias

Apple se hace con la startup de inteligencia artificial Emotient

Publicado el

apple-emotient

Apple continúa con la compra de compañías especializadas en tecnologías de reconocimiento de imagen. En efecto, varias semanas después de hacerse con las startups Faceshift y Perceptio, la compañía ha confirmado al Wall Street Journal que ha adquirido la compañía californiana Emotient, aunque se desconoce la cantidad que ha pagado por ella.

Emotient, que tiene su sede en San Diego, trabaja en el desarrollo de una tecnología encargada de detectar emociones humanas a través del análisis de las expresiones de la cara. Hasta ahora, Emotient había conseguido 8 millones de dólares de financiación de diversos inversores, entre los que se encuentra Intel Capital, el brazo de inversión de Intel .

La compañía vendía hasta ahora su tecnología a publicistas, que la utilizaban para conocer la reacción de los espectadores de los anuncios y mensajes publicitarios. También se ha probado en medicina, dado que puede utilizarse para comprender mejor los signos de dolor que hacen los pacientes cuando se les trata o cuando acuden a una consulta médica (sobre todo los que tienen dificultades para expresarse).

Se desconoce para qué la utilizará en concreto Apple, aunque probablemente la emplee en reconocimiento facial, un área en la que muchas tecnológicas estadounidenses están mostrando mucho interés, pero que no está exenta de controversia. Sobre todo en Europa, donde las leyes de privacidad han conseguido que, por ejemplo, Google no pueda utilizar en el continente la función de reconocimiento facial de Photos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!