Conecta con nosotros

Noticias

Boot Camps, un buen lugar para encontrar trabajo

Publicado el

Boot Camps

¿Cuál es el principal objetivo de cualquier empleador, ya sea una empresa que busca trabajadores para su propia plantilla o una consultora de recursos humanos? Es evidente, claro, encontrar a los mejores candidatos posibles. Lo que varía en muchos casos, sin embargo, es dónde se realiza esa búsqueda. Hasta hace poco tiempo el perfil estaba muy claro: formación superior, a ser posible con altas calificaciones. Sin embargo, The Wall Street Journal repara hoy en un interesante cambio de paradigma que afecta, de manera singular, al mundo de la programación, y que vuelve a traer al foco el debate sobre el actual sistema educativo.

En su artículo TWSJ pone el ojo en un centro de formación del bajo Manhattan llamado Flatiron School (en referencia al singular Flatiron, el rascacielos con forma de cuña situado en la confluencia entre la Quinta Avenida y Broadway, y que da nombre a todo el barrio). En el mismo se realiza un curso de programación con una duración de 12 semanas, muy intenso (de ahí la calificación boot camp, pues recuerda en cierta medida al periodo de instrucción de los reclutas en el ejército) y cuyo precio alcanza los 15.000 dólares. ¿Y qué tiene de especial este curso para que el diario económico se fije en él? Pues que cada vez más empleadores del sector tecnológico recurren a personal formado en centros de este estilo, que siguen el modelo boot camp. Entre las empresas que han contratado a ex-alumnos de Flatiron School se encuentran nombres como Google y Kickstarter. Y la media salarial de estos nuevos empleados es de 74.447 dólares desde su misma incorporación a la empresa.

El perfil que ofrecen estos profesionales, que no necesariamente cuentan con estudios superiores, es el de un sólido conocimiento práctico precisamente de aquello que demandan las empresas en un momento concreto, que es algo de lo que, en muchas ocasiones, carecen los licenciados universitarios. Tanto es así que la administración federal de Estados Unidos ha puesto en marcha un proyecto piloto, con el que pretende que parte de las ayudas que hasta ahora solo reciben los estudiantes universitarios, también puedan ser accesibles para los profesionales que prefieren optar por este otro modelo.

Hay que tener en cuenta, no obstante, que las propias empresas empleadoras son conscientes de las diferencias entre un trabajador capacitado para realizar una tarea concreta (como programar en un determinado lenguaje) y aquellos que han pasado por la Universidad. En un estudio realizado recientemente por Google, en el que comparaba las capacidades de ambos perfiles, se llegó a la conclusión de que los primeros son capaces de desempeñar labores concretas de manera muy rápida y efectiva, pero que para otros cometidos más genéricos, necesitan pasar por nuevos procesos formativos, que equiparen en cierta medida sus conocimientos a los de los graduados universitarios.

Así, parece claro que en corto plazo convivirán, en las empresas, trabajadores que hayan pasado por boot camps con otros que cuenten con formación superior, y la clave está en lograr el encaje adecuado entre ellos. A corto plazo, digo, porque en realidad la gran solución sería replantear por completo el sistema educativo, de manera que los profesionales que salen de las universidades desarrollen muchas más prácticas que en la actualidad y, sobre todo, que estas evolucionen al mismo ritmo al que lo hace el propio sector tecnológico.

 

Imagen: StockSnap

Noticias

Einstein Voice, Salesforce quiere que hablemos a las aplicaciones empresariales

Parker Harris fue el encargado de presentar durante la keynote inaugural de Dreamforce 2018 a Einstein Voice, una nueva plataforma pensada para que los usuarios de Salesforce se puedan comunicar con sus aplicaciones empresariales usando la voz.

Publicado el

Einstein Voice, Salesforce quiere que hablemos a las aplicaciones empresariales

Parker Harris, co-fundador y CTO de Salesforce, fue el encargado de presentar durante la keynote inaugural de Dreamforce 2018 a Einstein Voice, una nueva plataforma pensada para que los usuarios de Salesforce se puedan comunicar con sus aplicaciones empresariales usando la voz.

Salesforce tiene claro que la confluencia de los dispositivos conectados y los avances en el procesamiento del lenguaje natural están potenciando la aparición de interfaces activadas por voz. Actualmente, uno de cada cinco adultos en los Estados Unidos dispone de altavoces inteligentes en su casa y Capgemini prevé que para 2021, el 40% de los consumidores empleará la tecnología por voz en lugar de apps y sitios web para múltiples actividades variadas que van desde buscar hasta comprar.

Einstein es la plataforma de IA de Salesforce y actuamente hace más 3.000 millones de previsiones diarias, ayudando a los usuarios de la Plataforma Salesforce en sus procesos de venta, servicio y marketing. Con el lanzamiento de Einstein Voice los usuarios podrán hablar con Salesforce desde cualquier dispositivo, haciendo tareas como:

Actualizar Salesforce mediante la voz: El asistente de voz de Einstein permite dictar actualizaciones desde la app de Salesforce. Transforma automáticamente los datos de voz no estructurados en información práctica que actualiza los registros de Salesforce, al tiempo que notifica los cambios a los miembros de los equipos y crea tareas.

Disponer de resúmenes diarios personalizados: Los usuarios de Salesforce podrán empezar su día con una presentación a medida de las mediciones clave (horario, oportunidades, flujo de ventas del equipo…) en Salesforce y las prioridades a través de su asistente de voz preferido.

Explorar los paneles de Salesforce: En lugar de abrir y filtrar manualmente cuadros de mando, los usuarios ya pueden desplegar los paneles de Einstein Analytics y profundizar en los detalles, todo ello con la voz.

Además de todas estas funcionalidades, Einstein Voice amplía las posibilidades de desarrollo de bots basados en la voz ya que los administradores podrán desarrollarlos de un modo rápido y sencillo en cuestión de unos cuantos clics y desplegarlos en Google Assistant y Amazon Alexa, o crear bots que adopten la marca de una empresa para ofrecer una experiencia a sus clientes acorde a lo que esperan de esa organización.

Continuar leyendo

Noticias

Amazon Web Services y Salesforce amplían su alianza estratégica global

Salesforce y AWS amplían su alianza estratégica global con nuevas integraciones de productos para facilitar a los clientes que puedan compartir y sincronizar datos de forma segura en todos los servicios de AWS y Salesforce.

Publicado el

Amazon Web Services y Salesforce amplían su alianza estratégica global

En mayo de 2016 Salesforce anunció que había seleccionado a Amazon Web Services (AWS) como proveedor preferente de infraestructura de cloud pública. Ahora, aprovechando la celebración de Dreamforce 2018, ambas compañías confirman que amplían su alianza estratégica global con nuevas integraciones de productos para facilitar a los clientes que puedan compartir y sincronizar datos de forma segura en todos los servicios de AWS y Salesforce.

La primera de las integraciones será la de AWS PrivateLink con las APIs de Salesforce, que permitirá a los desarrolladores de aplicaciones SaaS que se basan en AWS ofrecer endpoints como una opción adicional para el acceso al servicio, todo dentro de Amazon Virtual Private Cloud (VPC), lo que reduce la exposición a amenazas de seguridad al enrutar de forma privada el tráfico que fluye entre Salesforce y los servicios AWS a través de una conexión de red Amazon dedicada.

La segunda de las integraciones se ocupará de los eventos de la plataforma Salesforce, y es que cada vez hay más clientes que se aprovechan de arquitecturas basadas en eventos que activan procesos en AWS basados en cambios de datos en Salesforce y viceversa. Para entenderlo mejor, imaginemos una empresa que gestiona una flota de dispositivos conectados en AWS; gracias a la integración podrán aprovechar los datos recogidos para que los equipos de venta, servicio y marketing que utilizan Salesforce puedan resolver de forma proactiva las incidencias de los clientes, generar clientes potenciales y realizar ventas cruzadad de nuevos servicios. Esta integración estará disponible en algú momento, todavía sin definir, de 2019.

La tercera y última de las integraciones es la de Amazon Connect con Salesforce Service Cloud, que permitirá a los clientes crear experiencias de voz de autoservicio basadas en IA con un agente y una comunidad de clientes. Hablamos de soporte para bots e IA desarrollados con Amazon Lex y Salesforce Einstein. Esta integración ya está disponible.

Continuar leyendo

Noticias

Canalys: el mercado PC crecerá después de siete años de caídas

Publicado el

mercado PC

La consultora Canalys tiene buenas noticias para la industria tecnológica, ya que predice un crecimiento del mercado PC en 2019 que finalizaría una caída de ventas consecutivas de siete años.

Según las previsiones, el mercado PC crecería un 0,3 por ciento a nivel mundial hasta 262,6 millones de unidades vendidas. Un ligerísimo aumento que al menos frenaría la sangría y cambiaría la tendencia, apoyado en las buenas perspectivas para Asia-Pacífico y América del Norte. Otras regiones como China, América Latina y Europa seguirían cayendo.

“Las migraciones empresariales a Windows 10 seguirán siendo el principal impulsor de la demanda comercial de PCs en 2019″, explica el analista jefe de Canalys, Alastair Edwards. “El mercado se verá impulsado por el sólido desempeño económico y el gasto empresarial en los Estados Unidos, el mercado PC más grande del mundo, así como un impulso mundial continuo para mejorar el hardware debido a las preocupaciones sobre seguridad en TI”.

Canalys explica que el canal se ha beneficiado sustancialmente este año de la actualización a Windows 10 en el segmento empresarial (de ahí los avances en el último trimestre) tanto en venta de productos como en oportunidades de servicios profesionales en torno a la migración. Sin embargo, ello no durará para siempre y mantener el nivel será complicado a comienzos de la década, explican.

La mejora de la oferta de componentes clave como procesadores y memorias DRAM que ha penalizado a la industria el último año, es otro factor señalado por Canalys para la mejora de sus previsiones.

En cuanto a formatos, se confirma que portátiles, convertibles y 2 en 1 están salvando a la industria del PC, mientras que las ventas de sobremesas siguen cayendo. Ese parece ser el futuro del sector, un PC móvil para usar en el trabajo y en el hogar.

Y eso en empresas, porque el mercado de consumo sigue cayendo. A pesar que nunca ha habido más y mejor oferta de equipos informáticos la realidad es que el cliente del PC hoy “aguanta” cada vez más sus equipos informáticos y frente a un ciclo de actualización estimada en una media de 4 años, se ha pasado a 6 años en un corto espacio de tiempo.

Lo único positivo es que la adaptación a la era de la movilidad del mercado es un hecho y frente al descenso del PC de sobremesa clásico, vemos aumento de venta en otros formatos. Ese parece ser el futuro del sector, un PC móvil para usar en el trabajo y en el hogar.

Continuar leyendo

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!