Conecta con nosotros

Noticias

La UE advierte que Apple no será la única multada por evadir impuestos

Publicado el

La UE advierte que Apple no será la única multada por evadir impuestos

Días después de que se anunciase la histórica multa de 13.000 millones de euros a Apple por sus irregularidades fiscales a través de Irlanda, la cual generó tanto confusión como enfado dentro de la compañía con sede en Cupertino, ahora la Unión Europea adelanta que la multinacional estadounidense podría no ser la única compañía norteamericana sancionada por estas prácticas en relación al pago de impuestos en suelo europeo.

Tal y como ha manifestado la Comisaria de Competencia de la Unión Europea, Margrethe Vestager, en una entrevista otorgada al medio Reuters, la maniobra de tributar a través de Irlanda u otros países con legislación fiscal laxa para pagar menos impuestos por su rendimiento en el Viejo Continente podría acabarse también para otras multinacionales, aunque sus casos no serían tan flagrantes como el de Apple, pero que aún así estarían infringiendo la legislación comunitaria.

De esta forma, la comisaria europea ha incidido que investigarán a fondo la política de diversas mercantiles que derivan sus beneficios a través de filiales europeas instaladas en países como Irlanda, para desviarlos posteriormente a paraísos fiscales. Sin embargo, Margrethe Vestager no ha querido dar nuevos nombres, más allá de los ya conocidos de Amazon y McDonald’s en Luxemburgo, que ya se encuentran bajo investigación por parte de la Comisión Europea.

Mientras tanto, la administración estadounidense y el CEO de Apple, Tim Cook, han criticado abiertamente la decisión de la Comisión Europea, achacándolo como una sanción injusta y desproporcionada; todo ello debido a que defienden que los impuestos de las filiales irlandesas de Apple deben pagarse en territorio estadounidense, por lo que su actuación no infringe la normativa comunitaria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!