Conecta con nosotros

Noticias

Ventajas del tóner original: Calidad

Publicado el

Seguimos repasando las principales ventajas que ofrece el tóner original HP. Hace apenas unos días hablamos de la fiabilidad y hoy nos centraremos en la calidad de impresión, un elemento vital para cualquier entorno de impresión profesional.

Ya vimos que los cartuchos de tóner no original tienen una alta tendencia a fallar y esos fallos también afectan en muchos casos a la calidad de impresión.

Todavía circula el mito de que los consumibles no originales consiguen ofrecer la misma calidad que los originales pero la realidad es muy distinta, tal y como demuestran diversos estudios de firmas como Photizo Group o SpencerLab.

Según el estudio realizado por Photizo Group un 43% de los usuarios de tóner no original sufrieron problemas con la calidad de impresión, es decir, casi la mitad de dicho grupo de usuarios.

Por su parte el estudio de SpencerLab puso de relieve que el 43% de las páginas imprimidas con cartuchos de tóner no original tenían un uso limitado o directamente no se podían aprovechar, por lo que iban a la papelera directamente.

Sin embargo en ese mismo estudio el tóner original HP logró buenos resultados en el 95% de las páginas impresas.

¿Qué supone esto para mi empresa?

La calidad de impresión es clave en nuestra relación con los clientes, como ya hemos visto en otros artículos, y también afecta a los costes que debemos soportar.

Si la calidad no es adecuada y el documento acaba en la basura tenemos que volver a imprimir hasta lograr un resultado aceptable, con el despilfarro de recursos que ello conlleva y el perjuicio que supone para nuestra empresa.

Más información: Mitos sobre el tóner no original.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído