Conecta con nosotros

Noticias

Google Docs se integrará en la nube de Box

Publicado el

Google está siguiendo una política de flexibilización de su gestión y almacenamiento con respecto a sus suite de productividad en la nube, Google Docs. Como muestra, el acuerdo que la compañía acaba de firmar con el proveedor de almacenamiento cloud, Box, que permitirá a los usuarios de cualquiera de las herramientas del paquete de ofimática compuesto por el procesador Docs, la hoja de cálculo Sheets y el generador de presentaciones Slides esté integrada en Box.

A cambio, los usuarios de esta última tendrán más facilidades para acceder a las apps de Google. Además, las dos empresas trabajarán de forma conjunta en el desarrollo de un sistema inteligente para que los clientes de Box puedan buscar contenido en Springboard, la herramienta de Google, de funcionamiento similar a un buscador, creada para localizar información en las apps de empresa de la multinacional.

El acuerdo lo han anunciado, en el marco del evento BoxWorks, el CEO de Box, Aaron Levie, y la vicepresidenta de la División de la Nube de Google, Dianne Greene. Esta última llegó a la compañía a finales de 2015 y es la responsable de varios movimientos realizados en los últimos meses por Google para mejorar la compatibilidad y funciones de Google Docs y el resto de apps, y conseguir así convertirlas en más atractivas a ojos de las empresas.

Pero Box también ganará atractivo entre compañías de todos los sectores con este acuerdo. Con él contará con la oportunidad que buscaba para ampliar su propio paquete de aplicaciones, y funcionará a modo de almacén de contenido de terceros para Google Docs. Y a juzgar por la reacción de sus accionistas, el paso se ha dado en la dirección correcta. Según Reuters, las acciones de la empresa subieron un 2% en la Bolsa de Nueva York tras conocerse la noticia, y alcanzaron su mayor valor del año: 14,52 dólares. No ha sucedido lo mismo con las de Alphabet, matriz de Google, que bajaron hasta los 807,99 dólares en el NASDAQ.

Según ha comentado Aaron Levie, el objetivo que se persigue es el de llevar herramientas modernas de productividad a una plataforma distinta a la original, en la que los clientes puedan integrar tanto software como servicios de varias empresas. Como ejemplo puso los acuerdos para la integración de las herramientas de Microsoft Office 360. En sus propias palabras, su misión es «transformar cómo trabajan la gente y las empresas. La combinación de la plataforma de contenidos para empresas de Box con la tecnología en la nube de Google ayudará a compañías de todos los tamaños a mejorar la productividad . Las nuevas y potentes conexiones entre Box, Google Docs y Springboard son solo el principio de cómo Box y Google pueden poner en marcha nuevas manera de trabajar en la nube«.

Por su parte, Dianne Greene ha manifestado que, en lo relativo a Google Apps, quieren que sus clientes «tengan flexibilidad a la hora de elegir las herramientas y a contar con la suite más colaborativa y productiva posible para sus necesidades«.

 

Lo más leído