Conecta con nosotros

Noticias

HPE presenta los resultados de su tercer trimestre fiscal de 2016

Publicado el

hpe

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha anunciado hoy los resultados obtenidos por la compañía durante el tercer trimestre fiscal de 2016, que finalizó el pasado 31 de julio.

Durante este periodo, HPE obtuvo 12.200 millones de dólares en ingresos netos, una reducción del 6% en comparación con lo obtenido durante el mismo periodo del año anterior y una disminución del 1% tras ajustes por desinversiones y cambio de moneda.

Las ganancias por acción netas diluidas (GAAP) durante el tercer trimestre fueron de 1,32 dólares, un incremento desde los 0,13 dólares obtenidos en el mismo periodo del año anterior y por encima de las perspectivas estimadas previamente entre 1,10 y 1,14 dólares por acción. Por otra parte, las ganancias por acción netas diluidas (no GAAP) durante el tercer trimestre fueron de 0,49 dólares, un aumento desde los 0,45 dólares de ganancias por acción netas diluidas y ajustadas obtenidos el mismo periodo del año anterior y por encima de las perspectivas estimadas previamente entre 0,42 y 0,46 dólares por acción.

Este tercer trimestre, las ganancias netas (no GAAP) y las ganancias por acción netas diluidas (no GAAP) no incluyen los costes después de impuestos de 1.400 millones de dólares y 0,83 dólares por acción diluida, respectivamente, relacionados con una ganancia de la desinversión de tecnologías H3C, cargos por reestructuración, la amortización de bienes intangibles, los costes de separación, costes de adquisiciones y otros cargos relacionados, ajustes por compensación tributaria y un ajuste por pérdidas en patrimonio neto.

«En general, estoy satisfecha con nuestro progreso tras la puesta en marcha de la estrategia que establecimos cuando lanzamos HPE”, ha afirmado Meg Whitman, presidenta y consejera delegada de Hewlett Packard Enterprise. «Además de realizar cambios clave en nuestro portfolio de productos y soluciones, proporcionamos unas ganancias por encima de lo estimado, obteniendo cerca de 1.000 dólares en flujo de caja libre y abonando más de 1.500 millones de dólares a los accionistas, además de mejorar los márgenes tanto en Enterprise Group como en Enterprise Services».

 

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído