Conecta con nosotros

Noticias

HPE mejora sus previsiones para el año fiscal 2022 tras doblar sus ingresos netos

Publicado el

HPE resultados q1 2022

HPE ha presentado los resultados del primer trimestre de su año fiscal 2022, caracterizados por unos ingresos netos que han más que doblado los conseguidos en el mismo periodo de 2021, y que han hecho que la compañía mejorase sus previsiones para todo este año, en el que esperaba contar con unas ganancias por ación de entre 1,36 y 2,03 dólares. Ahora, HPE espera que sus acciones ganen este año entre 1.50 y 2,17 dólares.

En cuanto a los ingresos netos de HPE, que como hemos dicho han más que doblado a los 223 millones de dólares cosechados hace un año, han alcanzado los 513 millones de dólares. Además, las ganancias por acción de HPE han llegado a los 0,39 dólares, también más del doble que las del primer trimestre de 2021, cuando fueron de 0,17 dólares. Esto a pesar de que la compañía sigue sufriendo los efectos de los problemas de la cadena de suministros.

Aun así, además de una mas que notable mejora en ingresos netos, sus márgenes brutos han mejorado un 33,7%. En cuanto a los ingresos totales de la compañía durante el periodo, han experimentado una subida más modesta: un 2%, hasta quedarse en los 6.960 millones de dólares.

Por divisiones, la de Edge inteligente ha reportado a HPE la mayoría de sus ingresos, que han sido de 901 millones de dólares. Esta cifra supone una subida de un 11% interanual. En cuanto a la división de Computación de alto rendimiento e Inteligencia Artificial, creció en ingresos un 4% en el periodo, hasta los 790 millones de dólares.

Antonio Neri, CEO y Presidente de HPE, ha destacado que este es el tercer trimestre consecutivo que la empresa ha experimentado un crecimiento interanual en el número de pedidos igual o superior al 20%, y que este trimestre «se ha caracterizado por su rentabilidad y por una demanda robusta de los clientes, demostrando la fuerza de nuestra estrategia diferenciada del edge a la nube, y de la innovación en el portfolio«.

Aparte de esto, la junta directiva de la empresa ha aprobado el pago de un dividendo trimestral de 0,12 dólares por título, que se pagarán el próximo 8 de abril. Además, también han decidido iniciar una nueva recompra de acciones, por un valor total de 284 millones de dólares.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído