Conecta con nosotros

Noticias

Salesforce termina su año fiscal 2022 con ingresos récord

Publicado el

Salesforce resultados q4 2022

Tres meses después del nombramiento de Bret Taylor como Co-CEO de Salesforce, la compañía ha registrado unos ingresos récord, tanto trimestrales como anuales. En los últimos tres meses de su año fiscal 2022, la compañía ha ingresado 7.330 millones de dólares, un 26% más que en el último trimestre de 2021. Además, ha conseguido unas ganancias por acción de 0,84 dólares. En total, en todo su año fiscal 2022, Salesforce ha ingresado 26.490 millones de dólares, un 25% más que en 2021.

Los ingresos de Suscripciones y Soporte en el trimestre llegaron a los 6.830 millones de dólares, un 25% más. Los de Servicios profesionales y otros durante el trimestre fueron de 500 millones, un 46% más. En cuanto a las áreas de Suscripciones y Soporte, destacar el comportamiento de la denominada Plataforma y otros, que engloba a Platform 360 y Slack, ha crecido en ingresos un 53% interanual hasta los 1.350 millones de dólares.

El área de Datos creció un 23% hasta los 1.136 millones de dólares, y es la primera vez que supera los 1.000 millones de ingresos en un trimestre. Entre los ingresos de Datos por suscripciones y soporte están Mulesoft, Tableau y Tableau CRM, aunque el área no cubre todos los ingresos de Mulesoft y Tableau, ya que incluyen tanto ingresos de servicios profesionales como de suscripciones y soporte.

El área de Ventas creció en ingresos un 17% hasta los 1.586 millones de dólares, y la de Servicios un 18% hasta los 1.710 millones de dólares, En cuanto a Marketing y Comercio, sus ingresos subieron un 20% interanual, hasta los 1.046 millones de dólares. A la vista de estas cifras, la previsión de Salesforce para el trimestre en curso, el primero de su año fiscal 2023, ha mejorado ligeramente, pasando de 7.370 a 7.380 millones de dólares.

Bret Taylor, que como hemos mencionado es desde primeros de diciembre pasado uno de los CEOs de Salesforce, ha destacado que «con el éxito de nuestros clientes impulsando nuestro éxito financiero, estamos generando un crecimiento rentable a escala, y controlado, trimestre tras trimestre. Nuestra plataforma Customer 360 nunca ha sido tan estratégica o relevante en el impulso del crecimiento y la resiliencia de nuestros clientes en el mundo«.

El otro CEO de Salesforce, Marc Benioff, ha subrayado también que han tenido «otro trimestre y año completo fenomenal en resultados financieros«. Benioff también ha apuntado a la mejora de sus previsiones en ingresos para todo el año fiscal 2023 hasta los 32.100 millones de dólares, «con un margen operativo del 20% y un crecimiento interanual del flujo de caja operativo del 22%«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!