Conecta con nosotros

Noticias

Western Digital lanza los WD Red Pro NAS de 20 TB, vemos sus claves

Publicado el

Western Digital lanza los WD Red Pro NAS de 20 TB (1)

El gigante estadounidense ha confirmado el lanzamiento de los WD Red Pro NAS de 20 TB en España, una nueva serie de unidades de almacenamiento HDD (discos duros) profesionales que utilizan la tecnología OptiNAND, y que están diseñados para ofrecer un alto nivel de rendimiento y una fiabilidad total incluso en entornos con cargas de trabajo en régimen de 24/7.

Su alta capacidad de almacenamiento también representa un valor importante, y es que hablamos de un total de 20 TB por unidad, una cifra que nos permitirá guardar grandes cantidades de datos, y también archivos muy pesados, incluyendo desde vídeos de alta resolución hasta proyectos de modelado y de renderizado en 3D, y también simulaciones científicas y diseños artísticos.

WD Red Pro NAS frente a discos duros tradicionales: Así marcan la diferencia

Los nuevos discos duros WD Red Pro NAS de 20 TB están diseñados específicamente para trabajar de forma óptima en sistemas NAS, y para ofrecer un alto rendimiento y una alta fiabilidad incluso en las condiciones más complicadas. Para conseguir estos dos objetivos, los WD Red Pro NAS de 20TB integran una serie de claves que marcan una gran diferencia, y que los sitúa en un nivel totalmente distinto al de los HDDs convencionales:

  • Han sido probados de forma exhaustiva para garantizar una compatibilidad total, y un rendimiento óptimo.
  • Pasaron numerosas pruebas de fiabilidad y de estabilidad en condiciones que no son las habituales para un disco duro convencional.
  • Cuentan con un sistema de recuperación de errores RAID que reduce las tasas de fallo en cualquier sistema NAS.
  • Integran protección contra ruido y vibraciones, que permite mantener un alto nivel de rendimiento y maximiza la vida útil de la unidad.
  • Están optimizados para entornos multiusuario, y para sacar adelante cargas de trabajo de alta intensidad en régimen de 24/7.
  • Disponen de la tecnología exclusiva de firmware NASware 3.0, que facilita una integración perfecta y mejora el rendimiento apostando por una mayor integración, escalabilidad y fiabilidad.
  • Cuentan con un sensor multieje que detecta automáticamente cualquier sacudida, por pequeña que sea, y realiza los ajustes necesarios para proteger y asegurar la integridad de los datos.
  • Cinco años de garantía.

Los WD Red Pro NAS de 20 TB utilizan la tecnología de grabación CMR, se conectan a través de la interfaz SATA III (6 Gbps) y vienen en formato de 3,5 pulgadas. Alcanzan velocidades de hasta 268 MB/s, tienen 512 MB de caché y sus platos giran a una velocidad de 7.200 RPM. Su ciclo máximo de trabajo al año es de 300 TB. Su precio es de 899 euros, una cifra elevada pero acorde a sus prestaciones, y es que está claro que los WD Red Pro NAS no juegan en la misma liga que los HDD convencionales.

Western Digital lanza los WD Red Pro NAS de 20 TB

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído