Conecta con nosotros

Noticias

Foxconn invierte en Didi Chuxing, rival chino de Uber

Publicado el

Foxconn invierte en Didi Chuxing, rival chino de Uber

Foxconn, que con las ventas del iPhone 6 consiguió unos excelentes resultados económicos, ha decidido centrase en la producción del iPhone 7. Para ello, abrirá una fábrica en la India y ha despedido a trabajadores para sustituirlos por robots. Pero como la compañía asiática no quiere depender exclusivamente de las ventas del próximo teléfono móvil inteligente de Apple; no sólo cerró la adquisición de Sharp, sino que ahora pretende aumentar su nicho de mercado y apostar por las compañías que ofrecen transporte urbano de viajeros, tal y como exponen desde Bloomberg.

De esta forma, Foxconn ha decidido invertir unos 120 millones de dólares en Didi Chuxing, la misma en la que Apple invirtió 1.000 millones de dólares hace unos meses y que cerró una ronda de financiación de 7.300 millones de dólares. Así las cosas, con la nueva inversión de Foxconn, la rival china de Uber ya puede sacar pecho y afirmar que la valoración de mercado de la compañía ya ha superado los 34.000 millones de dólares, después de que en junio superase los 25.000 millones de dólares de valoración gracias a la inversión de los de Cupertino.

Ahora, Didi Chuxing no solamente logra una excelente valoración de mercado, sino que la retirada de Uber de China tras dilapidar miles de millones de dólares intentando triunfar en el mercado asiático, coloca a la empresa china en una posición dominante frente a sus rivales, que no gozan de la protección de un gigante mundial como Apple.

Así pues, mientras que la inversión realizada por Apple le garantizó poseer aproximadamente el 7% de la mercantil especializada en el transporte de pasajeros, la proporcionada ahora por Foxconn le asegura adueñarse del 0,355% de Didi Chuxing, enfocando su apuesta por unificar servicios y productos diseñados para el Internet de las Cosas (IoT) e implementarlos en la flota de vehículos de la empresa asiática.

Lo más leído