Conecta con nosotros

Noticias

Morgan Stanley financiará las compras de Snapchat

Publicado el

Morgan Stanley financiará las compras de Snapchat

Snapchat ha aprovechado lo que va de año 2016 para cerrar múltiples adquisiciones de startups, donde destacan Vurb por 100 millones, Seene, Bitstrips; así como otras en anteriores años como Looksery, Snapcodes y Vergence Labs. Tanta compra presente y futura requiere dinero, algo que ha solucionado Morgan Stanley.

Tal y como aseguran desde Recode, Morgan Stanley le ha proporcionado a Snapchat una línea de crédito, que servirá a la empresa liderada por Evan Spiegel no solamente para cerrar nuevas adquisiciones, sino para moldear sus planes de salida a Bolsa, que en ningún momento será una oferta de adquisiciones como hizo Facebook, matizó su co-fundador y CEO cuando le preguntaron cómo llevaría a cabo su desembarco al parqué bursátil.

Así las cosas, Snapchat tendrá a su disposición la posibilidad de pedir dinero prestado a Morgan Stanley cuando lo considere necesario, devolviéndolo posteriormente cuando la operación está asegurada. Una línea de crédito que ayudará a la plataforma online a manejar con más autonomía su salida a Bolsa, y no depender de nuevas rondas de financiación o de una oferta de adquisiciones. Además de sufragar la inversión requerida para hacer frente al desarrollo de unas gafas inteligentes, tal y como aseveran los últimos rumores.

No se ha revelado de cuánto crédito dispondrá Snapchat, pero lo que sí está claro es que la empresa ha sabido sobreponerse a ser una simple novedad como una app diferente de mensajería instantánea y ha evolucionado hasta convertirse en una plataforma muy popular, empleada a diario por más de 150 millones de usuarios; que actualmente posee una valoración aproximada de mercado que gira en torno a los 17.000 millones de dólares. Respecto a resultados económicos, se espera que este año genere 350 millones de dólares en ingresos, mientras que para el próximo año ascendería hasta los 500 millones de dólares.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!