Conecta con nosotros

Noticias

Airbnb compra la startup española Trip4real

Publicado el

Airbnb

Las startups españolas están viviendo, sin duda, un gran momento. Y es que si hace pocos días te contábamos el enorme éxito de Nextail en su última ronda de financiación, hoy sabemos que el servicio de alojamiento compartido Airbnb ha comprado la startup española Trip4Real, una empresa nacida en 2013 en Barcelona. No se han revelado los detalles económicos de la operación, pero sí que se sabe que los miembros del equipo de la joven empresa, con su CEO Gloria Molins a la cabeza, se unirán al equipo de Airbnb en la próximas semanas.

Ya existía una colaboración previa entre Airbnb y Trip4Real. Ambas empresas colaboran desde el año pasado, con la integración de las propuestas turísticas de la startup en el portal de alojamiento. Este supuso un primer acercamiento entre dos empresas basadas en el consumo colaborativo y entre particulares, por lo que tiene todo el sentido que la operación termine por integrar todos los servicios ofertados por Trip4Real en las ciudades en las que Airbnb ofrece alojamientos. No obstante, de momento ambas empresas funcionarán de manera independiente y no se producirán cambios en el modelo de negocio de la startup de Barcelona.

La propuesta de Trip4Real consiste en ofrecer planes turísticos a las personas que visitan las ciudades. Con actividades de todo tipo, lo más interesante del servicio es que muchas de las propuestas son hechas por particulares que, en muchos casos, pueden ofrecer actividades muy concretas (como visitas a lugares singulares con una historiadora, o una ronda gastronómica con un cocinero profesional, por poner un par de ejemplos). Es precisamente esa base, la de que sean particulares los que hacen sus ofertas de planes de ocio y turismo, la que encaja tan bien con la filosofía de Airbnb.

Lo más leído