Conecta con nosotros

Noticias

Airbnb despedirá al 25% de su plantilla: 1.900 empleados

Publicado el

Airbnb despedirá al 25% de su plantilla: 1.900 empleados

La crisis del COVID-19 ha afectado a prácticamente todos los sectores de la economía a nivel mundial, aunque es evidente que ha golpeado con especial intensidad a sectores como el turismo y a las empresas relacionadas con él. Tanto a las que operan de manera tradicional como a las que se sirven de la tecnología para ofrecer sus productos y servicios. Una de ellas es Airbnb, que debido a la suspensión de los viajes en muchos de los países en los que opera se ha llevado un serio revés económico. Como consecuencia, la compañía ha comunicado que despedirá aproximadamente al 25% de la plantilla: 1.900 de sus 7.500 trabajadores.

Se trata de uno de los mayores despidos colectivos en la zona de Silicon Valley desde que el coronavirus empezó a hacer estragos en la economía mundial, y ha sido el propio CEO de la empresa, Brian Chesky, el que ha comunicado la decisión de la dirección de la empresa con una nota a sus empleados, en la que reconoce la dificultad y dureza de la decisión que han tomado en Airbnb.

Desde que empezó la crisis, la empresa nunca ha rechazado la posibilidad de tener que hacer despidos, dado el fuerte impacto que la situación ha tenido en sus cuentas. Hasta la fecha, en su plataforma se han sucedido decenas de miles de cancelaciones de reservas, y ha tenido que posponer su salida a bolsa, que estaba prevista para esta misma primavera. Además, según las previsiones de la compañía, sus ingresos serán menos de la mitad de los registrados en 2019: 4.800 millones de dólares.

Además de los despidos, Airbnb va a tomar más medidas para seguir adelante. Entre ellas, la reducción de la inversión en sus nuevos proyectos, entre los que están los alquileres de lujo y la entrada en pequeños hoteles con encanto. Según Chesky, sus planes pasan ahora por desarrollar una «estrategia de negocio más centrada«, que lleve a Airbnb a apostar por su producto principal: el alquiler de viviendas y habitaciones de particulares. También ha recalcado que ha tomado estas decisiones porque no está claro cuándo empezará la gente a viajar de nuevo, y porque es consciente de que cuando lo hagan, la situación será distinta.

Aparte de pedir disculpas por las medidas que van a tomar en la empresa, Chesky ha confirmado que a los despedidos se les abonará un mínimo de 14 semanas de indeminazación, además de darles acciones de la compañía y cubrir durante 12 meses su seguro sanitario.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído