Conecta con nosotros

Noticias

Jony Ive, el antiguo Responsable de diseño de Apple, colaborará con AirBnB

Publicado el

Jony Ive

Jony Ive, el que fuera Responsable de diseño de Apple, se ha unido a AirBnB para diseñar, según el CEO de la compañía, Brian Chesky, diversos productos y servicios para la compañía. El acuerdo que han firmado en AirBnB con Jony Ive tiene varios años de duración, e implica que tanto Ive como sus socios y empleados de la compañía de diseño que abrió después anunciar en 2019 su salida de Apple, LoveFrom.

Tal como comenta Chesky en el blog de AirBnB, «Jony y sus partners de LoveFrom van a implicarse en una colaboración especial conmigo y con el equipo de AirBnB. Hemos tomado la decisión de trabajar juntos en una relación plurianual para diseñar la próxima generación de productos y servicios de AirBnB«. Además, Chesky señala que Ive «seguirá con el desarrollo de nuestro equipo deJ diseño interno«.

Ive abandonó Apple a principios del verano de 2019. Hasta entonces se encargaba de liderar su equipo de diseño desde 1996, y es el responsable del diseño de algunos de los productos más icónicos de la compañía. Entre ellos, el iMac en 1998, el iPhone en 2017 y el Apple Watch en 2014.

El fichaje de Ive por AirBnB puede resultar extraño en un primer momento, aunque no tanto si se tiene en cuenta que dos de los tres fundadores de la compañía, el propio Chesky y Joe Gebbia, asistieron a la Escuela de diseño de Rhode Island antes de abrir AirBnB. Puede ser un primer paso para la salida de la crisis en la que la compañía está sumida por culpa de la pandemia, que ha llevado a que tenga que despedir a la cuarta parte de los empleados, y a un recorte notable en su valoración: de 31.000 millones de dólares ha bajado a 18.000.

Con respecto al fichaje de Ive, Chesky que lleva varios años siendo su amigo, ha señalado que el diseñador «ha sido muy amable de ofrecerme guía y consejo. Compartimos creencia en el valor e importancia de la creatividad y el diseño. No solo creemos en el desarrollo de objetos e interfaces, también en el desarrollo de servicios y experiencias. Hemos visto cómo puede el diseño facilitar la confianza y facilitar una conexión más humana, algo por lo que la gente está desesperada durante este tiempo de soledad y desconexión sin precedentes«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído