Conecta con nosotros

Noticias

¿Cómo puede revolucionar Sprout Pro by HP la enseñanza?

Publicado el

sprout pro

Estamos en septiembre, comienzo de curso de muchas materias y niveles y por ello creemos importante hablar de un PC que puede revolucionar el sector educativo, tal y como lo conocemos hoy en día: el Sprout Pro, desarrollado por HP, que tiene la peculiaridad de integrar un proyector y un escáner 3D, de manera que se puede proyectar sobre una alfombrilla táctil imágenes que pueden ser manipuladas y editadas y, a la vez, digitalizar objetos en tres dimensiones.

Los beneficios y aplicaciones en la enseñanza del Sprout Pro son incontables, para aglutinarlos todos, HP ha elaborado un ebook con usos prácticos en las que demuestra el papel tan importante que la creatividad de este equipo proporciona a la educación. El documento nos guiará paso a paso para conseguir un cambio radical en la forma de enseñar a través de la tecnología con una herramienta tan potente como Sprout.

Tras un repaso de todos los elementos que componen Sprout y las posibilidades que ofrecen, la guía nos ilustra sobre el impacto que puede suponer este cambio de forma de enseñar en el interés de los alumnos por las materias y su impacto en el ritmo y la calidad del aprendizaje así como en los resultados. Se trata de incorporar elementos como el escaneado 2D y 3D, la grabación de vídeo digital o la colaboración en tiempo real para lograr resultados concretos en el rendimiento de la clase taly como reflejan los estudios en los que se ha basado el documento.

Luego el texto se detiene en poner ejemplos concretos de actividades y métodos para utilizar el Sprout en determinadas actividades no solamente como apoyo a la enseñanza sino como motor de transformación de la dinámica y los contenidos de las clases. Así, , encontramos Captura en 2D y 3D, Mashups y disposiciones, Stop Motion o Calcos y plantillas. También se abordan temas que pueden mejorar gracias a Sprout como la colaboración o la propia forma de impartir las lecciones.

Puedes descargarte la guía de aprendizaje con Sprout desde este enlace.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído