Conecta con nosotros

Noticias

El responsable de contenidos de Netflix entra en la Junta de Spotify

Publicado el

Spotify cuenta desde hace unos días con un nuevo miembro en su junta directiva. Según Bloomberg, se trata de Ted Sarandos, el responsable de contenidos de Netflix. Sarandos, que se encarga de la producción y compra de todos los programas que se distribuyen a través de la plataforma, reforzará la directiva de la compañía dedicada al streaming de música, que se está preparando para salir a bolsa en 2017.

Esta incorporación podría resultado muy útil a Spotify si, como anunció el año pasado, piensa expandir su línea de negocio y dedicarse también a la distribución de vídeo por streaming. Por ahora, la compañía solo ha hecho unos tímidos movimientos en esta dirección. Por otra parte, parece que ha conseguido que el streaming de audio a demanda cuente con gran aceptación en los mercados en los que está presente, y ya tiene 39 millones de usuarios de pago, más del doble que su rival más fuerte, Apple Music.

Hace ya más de seis meses que Spotify empezó a mostrar clips de vídeo a través de su plataforma, sobre todo procedentes de canales de televisión, como Comedy Central. Y en las últimas semanas también ha empezado a distribuir contenidos de vídeo originales, aunque no parece que hayan conseguido captar la atención masiva de sus usuarios. Y es aquí donde Sarandos puede ayudar.

No obstante, todavía tiene que dar con el modelo de negocio que le permita alcanzar la rentabilidad. Con el actual, gran parte de sus ingresos van a parar a las manos de los propietarios de los derechos de los temas que se reproducen a través de su plataforma. Solo el año pasado, el 84% de lo que ganó tuvo que dedicarse a pagos de derechos. La compañía ha tratado de reducir lo que paga a las discográficas en varias negociaciones, y quiere convencer a los usuarios que tienen cuentas gratuitas que se pasen a las de pago.

Lo más leído