Conecta con nosotros

Noticias

El smartphone Wintel resuena de nuevo con fuerza

Publicado el

Smartphone Wintel

El pasado viernes, un editor de Venture Beat especializado en dispositivos móviles publicó dos tweets que se han convertido, a lo largo del fin de semana, en la fuente de un millón de teorías y especulaciones. Todas ellas relacionadas con los planes de Microsoft, que tuvieron amplia repercusión en el pasado, de ampliar la oferta de smartphones con sus sistemas operativos, lanzando (en colaboración con Dell) un teléfono móvil equipado con un procesador Intel. Y lo verdaderamente llamativo es que no habría estado basado en un chip Atom, los creados por la empresa de semiconductores para este tipo de dispositivos, sino por un microprocesador de portátil. Es decir, hablaríamos de un smartphone con la capacidad de proceso de un ordenador portátil y equipado con Windows 10. Un dispositivo Wintel en toda regla.

Desde entonces, las especulaciones no han dejado de cruzar la red, e incluso ha habido medios que, malinterpretando los tweets, han publicado artículos afirmando que el dispositivo que se podía ver en las fotografías eran las primeras imágenes del primer smartphone de la familia Surface. Gran parte de esos artículos han sido borrados, si bien la idea de que Microsoft podría volver a la carga se han reavivado. No con Lumia, eso ya está más que claro. Los últimos datos de ventas y de cuota de mercado son catastróficos, ya no se esperan (desde hace muchos meses) nuevos modelos y, desde hace ya tiempo, parece bastante claro que Microsoft se ha rendido.

Sin embargo, ya a principios de año hablábamos de la posibilidad de que el equipo de Surface estuviera trabajando en un smartphone. Aunque desde entonces no se han producido novedades al respecto, lo cierto es que este desarrollo abandonado (según el planteamiento del tweet) por Microsoft, también podría ser el punto de partida para ampliar la familia Surface con un móvil. que complementaría perfectamente la línea de convertibles del fabricante en esta área concreta. Lo más interesante es que, tras el primer tweet, que obtuvo algunas respuestas (como la de Tom Warren, editor senior de The Verge) en las que se afirmaba que se trataba solo de un concepto (que no habría llegado a producirse), Evan Blass respondió con un segundo tweet, en el que se podían ver varias fotografías del móvil en uso.

Así, lo único que parece claro es que el teléfono llegó a producirse, aunque fuera solo como un prototipo, pero que finalmente no llegó al mercado. No obstante, ha servido para reavivar la llama sobre la relación de Microsoft con los smartphones, y para que la pequeña pero fiel comunidad de usuarios de dispositivos móviles con Windows vuelvan a preguntarse si algún día podrán disfrutar de un smartphone con Windows 10 y un procesador de alto rendimiento, un teléfono inteligente Wintel.

 

Imagen: Evan Blass / Twitter

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!