Conecta con nosotros

Noticias

Oracle Cloud ayuda a las empresas a descubrir beneficios ocultos

Publicado el

oracle cloud

 

oracle cloud

La compañía acaba de anunciar su solución Oracle Profitability and Cost Management Cloud (PCMCS), que permite a las empresas entender las causas originales tras los costes y los beneficios. Los usuarios pueden determinar de forma fácil y rápida la rentabilidad de los clientes, productos, geografías y canales de ventas, y emprender acciones para mejorarla y reducir los costes.

«Lo que no sabemos en torno a dónde la empresa está ingresando y perdiendo dinero puede hacer verdadero daño. En el clima global actual cada vez más rápido y competitivo, es fundamental que la compañía dedique sus recursos en las prioridades adecuadas«, explica Hari Sankar, group vice president of enterprise performance management de Oracle. “PCMCS permite a las empresas identificar fácilmente sus generadores de beneficios y atacar las ineficiencias, para finalmente mejorar la agilidad del negocio y el crecimiento de los ingresos, mientras se minimizan los costes”.

Diseñado para la nube, Oracle PCMCS ofrece nuevas capacidades e innovación en la nube, mientras aprovecha las mejores prácticas de la oferta on-premise de Oracle, Hyperion Profitability y Cost Management. La solución permite a las empresas mantener sus registros financieros «ajustados», rápidos y eficientes realizando cálculos detallados fuera de la contabilidad general. Los usuarios empresariales pueden identificar el potencial de beneficios y las áreas de ahorro de costes con informes y cuadros de mando sencillos en un clic, sin necesidad de depender de TI. La solución cloud ofrece informes prediseñados que incluyen curvas de beneficios, diagramas de dispersión y trazabilidad, y funcionalidades para modelos financieros detallados y para informes ad hoc. Oracle PCMCS gestiona grandes conjuntos de datos, y se integra fácilmente con múltiples sistemas ERP, así como con Oracle Enterprise Performance Management (EPM) Cloud y soluciones on-premise.

Sea cual sea el sector, Oracle PCMCS ayuda a determinar dónde gastar mejor las limitadas inversiones y los escasos recursos para lograr el mayor impacto:

  1. Servicios Financieros: Los bancos pueden lograr visibilidad en las complejas asignaciones de costes y calcular costes de cada producto, consumidor y sucursal.
  2. Salud: Las compañías pueden obtener códigos de facturación precisos sobre la rentabilidad del paciente.
  3. Educación superior: Las instituciones pueden ver el coste total de un curso calculando todo lo que se necesita para impartirlo, incluyendo el coste de creación del propio curso.
  4. Telecomunicaciones: Las compañías pueden aplicar los costes de la red directamente al producto que consume acciones en esa red, como minutos o datos.
  5. Transporte: Las empresas pueden calcular todos los costes de mover un avión de un sitio a otro, incluyendo capitalización del aparato, personal y costes de estacionamiento en cada aeropuerto, que pueden ser asignados basándose en factores como el número de pasajeros transportados o el número de vuelos realizados.
  6. Utilities  y sector público: Los usuarios pueden asignar todos los costes compartidos, como las instalaciones y el personal de soporte, a los servicios requeridos, mientras se ofrece transparencia para la supervisión gubernamental.

 

 

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!