Conecta con nosotros

Noticias

Infraestructura Componible para soluciones Hiperconvergentes y en la nube

La Infraestructura Componible (Composable Infrastructure) de HPE se expande gracias al lanzamiento de una nueva oferta de Cloud híbrida y extensiones tecnológicas de los sistemas hiperconvergentes.

Publicado el

Infraestructura Componible para soluciones Hiperconvergentes y en la nube

La Infraestructura Componible (Composable Infrastructure) de HPE se expande gracias al lanzamiento de una nueva oferta de Cloud híbrida y extensiones tecnológicas de los sistemas hiperconvergentes. La infraestructura programable de HPE Synergy se extiende a la plataforma multi-cloud de HPE a través de mejoras software en HPE Hyper Converged 380 (soluciones HPE con procesadores Intel® Xeon®), que permite a los operadores TIC ofrecer una infraestructura definida por software tan pronto como el cliente lo demande.

HPE Synergy con HPE Helion Cloud System 10 ofrece una “componibilidad” completa en computación, almacenamiento y fabric a la tecnología híbrida HPE OpenStack. Esto permite a los clientes utilizar aplicaciones en una sola infraestructura y dinámicamente componer y recomponer los recursos asignados (cómputo, almacenamiento y fabric) para disponer de una agilidad y eficiencia inigualables.

La actualización de software de HPE Hyper Converged Operating Environment aprovecha las tecnologías basadas en Composable Infrastructure para ofrecer nuevas capacidades a HPE Hyper Converged 380, como nuevos controles de espacio de trabajo que permiten a los administradores TIC componer y recomponer recursos virtualizados para diferentes líneas de negocio, facilitando y haciendo más eficaz el trabajo de las TIC como proveedores de servicio interno a su organización.

Microservicios y contenedores

Los desarrolladores de las empresas están creando cada vez más aplicaciones nativas en Cloud utilizando más microservicios y contenedores. Al mismo tiempo, están transformando las aplicaciones tradicionales en modelos como servicio (as a service), requiriendo una infraestructura que puede soportar ambos entornos operativos.

HPE Synergy ofrece la primera plataforma de infraestructura “composable”/componible de la industria, tratando la infraestructura como código, permitiendo a los desarrolladores acelerar la entrega de aplicaciones. HPE Synergy tiene cerca de 100 clientes que ya lo han implementado con éxito en una gran variedad de industrias, y ahora está disponible en todas las regiones para su compra.

Cloud privada sobre Infraestructura Componible

HPE Synergy con HPE Helion CloudSystem 10 aporta a las empresas la habilidad de operar en un solo entorno TIC que sea compatible con aplicaciones tradicionales y nativas Cloud por igual. Con HPE Helion CloudSystem 10, los operadores TIC ahora pueden componer recursos en cuestión de minutos, lo que facilita a las empresas la migración de la TIC tradicional a la híbrida. Gracias a una mejor automatización de la gestión y a una mejor utilización de la infraestructura, los clientes pueden ofrecer servicios en la Cloud de manera más eficaz y a un menor coste.

HPE Synergy y HPE Helion CloudSystem 10 incorporan HPE OneView, el software de gestión de automatización de infraestructura de HPE, que proporciona la capacidad de descubrir, gestionar y designar recursos de infraestructura utilizando una interfaz unificada. Esto permite una utilización más eficiente de la infraestructura al permitir a las TIC orientar la infraestructura necesaria para las cargas de trabajo, acelerando los ciclos de desarrollo y manteniendo con el control y el cumplimiento.

Además, los clientes pueden aprovechar el amplio ecosistema que HPE ha desarrollado a través del Composable Infrastructure Partner Program. Esto incluye alianzas con los ISVs de las herramientas como por ejemplo Chef, Docker, SaltStack y Puppet, así como socios tradicionales como Microsoft, VMware, SUSE y Red Hat a través de la integración con el API unificada de HPE OneView.

HPE Synergy con HPE Helion CloudSystem 10 estará disponible en HPE y en sus canales y distribuidores en el primer trimestre de 2017.

Infraestructura Componible en sistemas Hiperconvergentes

La actualización del software HPE Hyper Converged Operating Environment introduce nuevas capacidades de administración para HPE Hyper Converged 38s0, la solución de virtualización de software HPE totalmente integrada. Las mejoras permiten a los operadores TIC convertirse en un proveedor interno de servicios para las diferentes líneas de negocio de su organización, ofreciendo aplicaciones virtualizadas con la eficiencia de una Cloud.

La actualización introduce nuevos espacios de trabajo multi-tenant que permiten a los operadores TIC componer y recomponer de forma rápida y sencilla entornos virtualizados de manera instantánea desde un conjunto de recursos. La actualización también integra analíticas, proporcionando a los administradores TIC los conocimientos para asegurarse que los recursos necesarios están disponibles cuando se necesitan y para predecir las necesidades futuras, por lo que la TIC puede agregar capacidad antes de que los desarrolladores sepan que la necesitan.

Como proveedor interno de servicios, las TIC pueden ahora proporcionar un portal de autoservicio intuitivo, facilitando a las líneas de negocio el acceso a los recursos que necesitan para desarrollar e implementar sus aplicaciones en su propio entorno virtualizado a velocidad Cloud.

La actualización estará disponible para clientes de HPE Hyper Converged 380 en el primer trimestre de 2017.

Lo más leído