Conecta con nosotros

Noticias

En Verizon todavía no saben qué hacer con Yahoo

Publicado el

Desde que Verizon anunciase la compra de Yahoo por algo más de 4.800 millones de dólares, los problemas no han cesado de aparecer. Primero fueel  hackeo que sufrió su servicio de correo electrónico en 2014, acto seguido comenzaron los roces con el Gobierno de Estados Unidos por si permitían al FBI o la NSA acceder a los correos de sus usuarios. Y la gota que ha colmado el vaso ha sido el nuevo hackeo que ha reconocido la compañía y que tuvo tuvo lugar en 2013, ocasionando el robo de los datos de millones de sus usuarios. Además de una rebaja en el precio de compra de la compañía, en Verizon todavía no están seguros qué sucederá con el acuerdo.

Según ha comentado Marni Walden, presidenta de Innovación de Producto y Nuevos Negocios de Verizon, en la Conferencia Citi 2017 en Las Vegas, todavía no puede afirmar cuál será la decisión final de Verizon con respecto a Yahoo. Según ha comentado, los términos del acuerdo de compra todavía tienen sentido, pero hay determinados aspectos de la investigación a la que está siendo sometida Yahoo que que todavía no están claros, porque las pesquisas no han finalizado aún.

Walden se refiere a la investigación abierta por varios investigadores federales y organismos reguladores el mes pasado, al conocerse la brecha de seguridad que sufrió la empresa en 2013. Ya entonces, Verizon solicitó una mejora en los términos de la compra de la compañía, dado que estas nuevas revelaciones afectaban a su valor.

Parece que la investigación durará varias semanas. En Verizon también esperan que termine más pronto que tarde, ya que no quieren que se eternice. En cualquier caso, otro directivo de la compañía, Tim Armstrong, CEO de AOL, está convencido que el acuerdo entre ambas empresas siga adelante. Habrá que ver si es así, y si la compra sigue en los términos negociados en un primer momento, o si por otro lado se decide renegociar el acuerdo y rebajar el precio de la empresa.

Lo más leído