Noticias
Toshiba reduciría su capital en 6.300 millones de dólares
Los escándalos y los malos resultados no parecen abandonar a Toshiba. Al que estalló hace cerca de año y medio, que desembocó en una fuerte reducción de su base de capital, la venta de divisiones y la dimisión de su CEO y varios directivos, se ha unido desde hace unos meses otro, provocado por el sobrecoste que ocasionó la compra de una compañía nuclear estadounidense, en 2015. La empresa está estudiando las posibilidades que tiene para reducir su impacto, como vender cerca del 20% de su división de chips de memoria, pero por ahora no le queda otro remedio que afrontar una fuerte reducción de su capital.
Esta reducción, confirmada ya por la empresa y recogida por Reuters, será de 6.280 millones de dólares, lo que arrastrará a Toshiba a pérdidas durante el año anterior. Según las estimaciones de sus responsables, la cantidad que la empresa perderá cuando finalice el año fiscal 2016 es de 3.440 millones de dólares.
Será por lo tanto el segundo año consecutivo que Toshiba finaliza en pérdidas, ya que en 2015 ascendieron a cerca de 4.060 millones de dólares, debido al escándalo financiero que hemos mencionado al principio.
Hay que tener en cuenta que estos resultados previstos son únicamente una estimación, y antes de publicarse deben todavía pasar por la aprobación de la compañía auditora de la empresa.
-
NoticiasHace 7 días
Un juez brasileño ordena el bloqueo de X, el antiguo Twitter, en el país
-
NoticiasHace 7 días
Intel ya tiene su primer cliente cloud para su chip Gaudi 3: IBM Cloud
-
NoticiasHace 6 días
Prioridades presupuestarias en 2025 para CISOs: seguridad en aplicaciones, APIs y cadenas de suministro
-
NoticiasHace 6 días
Masorange inicia un proceso de ERE para casi 800 empleados de la compañía