Conecta con nosotros

Noticias

El culebrón de Yahoo y Verizon se acerca a su fin con una rebaja de 350 millones

Publicado el

yahoo

Tras varios meses de negociaciones entre Yahoo y Verizon parece que por fin se acerca la solución: Verizon comprará Yahoo, pero por un precio menor que lo anunciado inicialmente, concretamente, 350 millones de dólares menos.

Así lo han manifestado varias fuentes cercanas a las negociaciones a Recode, que aseguran que finalmente la telco no pagará los 4.800 millones que había ofrecido inicialmente. Es una cantidad menor también de la que esperaban algunos inversores. Eso sí, el acuerdo final de compra recogerá una cláusula que le exime de responsabilidades por los agujeros de seguridad que Yahoo haya experimentado en el pasado y que se descubran a partir de la compra. Será la compañía que se quede con los restos de Yahoo, Altaba, la que asumirá las consecuencias si eso sucede.

De hecho, hoy mismo se ha hecho público que Yahoo podría haber registrado accesos no autorizados a través de cookies falsas, sin que los atacantes hayan tenido que utilizar para ello sus contraseñas. Este ataque es distinto de otros dos sufridos por la compañía en 2013 y 2014, y se hizo público a finales de 2016, aunque entonces pasó prácticamente desapercibido.

Estos dos grandes hackeos hicieron que se retrasase la compra de Yahoo, de cara a una investigación y a un examen más riguroso de las medidas de seguridad de la compañía. También para renegociar el precio de compra, que Verizon ya manifestó que quería rebajar como consecuencia de los hackeos. Todos ocurrieron durante la etapa de Marissa Mayer como CEO, y ya han desembocado en algunas investigaciones por parte del gobierno, así como en varias denuncias.

Visto lo sucedido, y a pesar de la rebaja, Yahoo ha salido bien parada de las negociaciones. Incluso podría salir con más ventajas, porque algunas fuentes también han comentado que la rebaja podría ser 100 millones menor. Pero al parecer Verizon estaba presionando para abaratar el precio de la compañía todavía más de los 350 millones de dólares, por lo que es probable que finalmente la rebaja esté entre los 300 y los 350 millones.

Si a partir de ahora no hay más sobresaltos y todo marcha según lo esperado, el acuerdo de compra se cerraría el próximo mes de abril, y los planes para integrar Yahoo con la división de AOL de la compañía ya están en marcha.

Lo más leído