Conecta con nosotros

Noticias

AGH Consulting busca 60 ingenieros de telecomunicaciones

Publicado el

No es ninguna novedad que el sector TIC es uno de los que más empleo va a generar en los próximos años, a nivel mundial. Según informaban nuestros compañeros de ticjob en esta noticia, se calcula que, para 2020, Europa necesitará más de un millón de expertos en tecnología. Sin embargo, ofertas como las del Grupo francés de Consejo y Consultores en el desarrollo y el despliegue de las redes de telecomunicaciones de alta velocidad, AGH Consulting, aún nos sorprende. La compañía está buscando hasta 60 ingenieros españoles para que se incorporen a la plantilla de varios de sus clientes, operadoras de telecomunicaciones, con sede en París.

Según la nota que nos ha remitido la compañía, el perfil deseado es el de licenciado en telecomunicaciones, sin importar si cuentan o no con experiencia laboral, o si son recién licenciados. Eso sí, es necesario que los candidatos tengan un nivel aceptable de francés, por razones obvias.

Entre las funciones a realizar está la realización y producción de las ingenierías de fibra óptica y diseño de las redes FTTH de las operadoras. Para ello contarán con programas de cartografía especializados en telecomunicaciones. Además, deberán realizar el análisis técnico de los problemas que les exponga el jefe de cada proyecto, y manejar programas dedicados al desarrollo de las redes de telecomunicaciones necesarios en cada fase del mismo. Serán los que utilicen para establecer la arquitectura de la red de fibra óptica de cada operadora.

AGH Consulting ofrece a los seleccionados un contrato laboral indefinido, jornada de lunes a viernes, y un salario fijo que parte de los 30.000 euros, que variará en función de la experiencia del titulado así como la carrera que haya cursado.

A todo esto hay que añadir un seguro y varias primas, como las dietas de comida o el pago de una cantidad en concepto de abono de transporte público. Además, con el objetivo de facilitar la incorporación del empleado a su puesto y mejorar su integración en la ciudad, cada ingeniero contratado tendrá pagadas hasta tres semanas de alojamiento en un hotel de París, así como un curso de lengua francesa de un máximo de 1.000 euros, que deberá adelantar el trabajador y después le reembolsará la empresa.

Los interesados en optar a una de las plazas disponibles pueden enviar su curriculum actualizado a la dirección de correo electrónico c.morales@agh-consulting.com, con copia a eures.franciasuizabenelux@sepe.es.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído