Conecta con nosotros

Noticias

Las ‘víctimas’ de Yahoo: la CEO, el CFO y el abogado jefe

Publicado el

marisa mayer

Como ya indicamos ya hace unos meses, Marissa Mayer será una de las «cabeza de turco» que se llevará por delante el acuerdo de compra de Verizon y Yahoo. Pero desde luego que no se irá con las manos vacías, según Business Insider, la directiva se llevará una indemnización de 23 millones de dólares si la despiden sin una razón justificada o si deja la empresa alegando un motivo de peso.

Pero Mayer no será la única, su CFO, Ken Goldman, le seguirá los pasos, de hecho ya tiene sustituto, Alexi Wellman, que en la actualidad es el director financiero global de la compañía. En cuanto al de Mayer, será Thomas McInerney, un antiguo CFO de IAC. Eso sí, tal como recoge Reuters, la compañía ha dejado claro que mientras no se complete la venta, tanto Mayer como Goldman permanecerán en sus puestos actuales.

El precio que Verizon pagará por Yahoo ha experimentado una rebaja de 350 millones de dólares después de que se hiciese público que este último había sufrido varias brechas de seguridad en el pasado, que no habían trascendido. Este asunto también se cobró una víctima: el abogado jefe de Yahoo, Ronald Bell, que dimitió tras el escándalo. Por su parte, Mayer se quedó sin cobrar su bonus correspondiente a 2016, nada menos que 2 millones de dólares, además de renunciar voluntariamente al de 2017, así como a los derechos de sus acciones correspondientes a este año.

Yahoo ya confirmó en enero que Mayer saldría de la Junta Directiva de la compañía una vez que muchas de las áreas de la empresa pasen a estar bajo el paraguas de Verizon. Lo que no está claro todavía es si tendrá algún puesto de responsabilidad dentro de cuando las divisiones de Internet de Yahoo pasen a formar parte de AOL. Al parecer, Mayer tiene planes de permanecer dentro de la compañía una vez se integre en Verizon y pierda su nombre. Pero no hay todavía nada concreto al respecto. En Yahoo tampoco quieren hablar de este asunto, y Verizon todavía no ha emitido ningún comunicado el respecto.

Lo más leído