Conecta con nosotros

Noticias

Samsung espera con ansias el mejor trimestre de los últimos tres años

Publicado el

Samsung Electronics acaba de presentar sus previsiones con respecto al primer trimestre de 2017, con un marcado carácter positivo, ya que parece que será el mejor de los últimos tres años. Se da por sentado que va a superar las expectativas, además de sentar las bases para que los resultados anuales sean también muy buenos. Gracias, según Reuters, a los buenos resultados cosechados por la división de chips.

Aunque no se harán públicos hasta finales de abril, la compañía ha adelantado que el beneficio operativo del primer trimestre fue de 8.800 millones de dólares (9,9 billones de wones), en comparación con el pronóstico de los analistas: 9,4 billones de wones. Los ingresos subieron un 0,4%, llegando a los 50 billones de won, también por delante de los pronósticos de los analistas.

A pesar de todo, las acciones de Samsung cayeron un 0,7% después de hacerse públicas las previsiones. Pero esto no parece preocupar a los responsables de la compañía, puesto que entre enero y marzo el valor de los títulos subió un 14%. Es la mayor subida en un trimestre de las acciones desde los tres primeros meses de 2012.

Atrás parece por tanto que quedaron los problemas derivados del escándalo con el Note 7. Tampoco parece que la encarcelación del Vicepresidente del grupo Jay J Lee por un escándalo de tráfico de influencias en Corea del Sur haya perjudicado en exceso el rendimiento de la compañía.

Según los expertos, el siguiente trimestre que acaba de empezar será mejor todavía para Samsung, y esperan que marque otro máximo en cuanto a resultados gracias al lanzamiento del Galaxy S8 el próximo 21 de abril, un terminal de gama alta que está llamado a despejar todas las dudas que pudiesen quedar con respecto al Note 7. Muchos analistas pronostican que cosechará muy buenos resultados, y que alcanzará un nuevo récord de ventas en su primer año.

No hay dudas entre los expertos de que en Samsung no van a escatimar en recursos para conseguirlo. Según Kim Hyun-su, responsable del fondo de inversiones IBK, ha dicho al respecto que «Samsung perseguirá la recuperación de la cuota de mercado que perdieron el año pasado, y lo suministrarán en grandes cantidades, aunque tengan que invertir más para hacerlo«.

 

Foto: Andri Koolme

Lo más leído