Conecta con nosotros

Recursos

La Universidad Francisco de Vitoria implanta un software para reducir las incidencias

Publicado el

La Universidad Francisco de Vitoria

La Universidad Francisco de Vitoria en Madrid (UFV) ha implantado una nueva solución software que protege el sistema operativo y el software de las estaciones de trabajo conectadas a una red de datos, contra el daño accidental o malicioso.

Según explican desde la universidad, el principal problema que observaron era la manipulación y cambios no deseados en los equipos por parte de los usuarios. Esto implicaba un constante mantenimiento por parte del departamento de tecnologías de la universidad.

La solución

Por este motivo, la universidad ha decidido implementar la solución denominada Deep Freeze Enterprise + Cloud Connector, con el objetivo de conseguir un mantenimiento centralizado y reducir considerablemente las incidencias que puedan presentarse en los más de 300 equipos ubicados en el campus de la universidad, en las aulas y los laboratorios.

El equipo docente es el colectivo más beneficiado, ya que la nueva herramienta ofrece un entorno más seguro para los usuarios, además de un descenso del número de incidencias en los equipos que son manejados por los alumnos de la universidad. Igualmente, desde la universidad también explican que ha sido muy positiva la posibilidad de gestionar los equipos de forma remota usando la Deep Freeze Cloud Console que les ofrece el Cloud Connector.

Y es que entre las funcionalidades destacan sobre todo realizar acciones en tiempo real sobre los equipos que controla cada instancia, utilizando cualquier navegador, des de cualquier lugar. Y también organizar las estaciones de trabajo por grupos de ordenadores y desplegar otros servicios adicionales a Deep Freeze en los equipos.

Actualmente están implantando este software en los distintos laboratorios de la universidad, descendiendo así el número de intervenciones además de mejorar la percepción del usuario.

Desde la universidad destacan que la funcionalidad más significativa es la del “congelado” de los equipos, pero también insisten en Winselect como herramienta muy interesante a la hora de limitar puntualmente alguna funcionalidad a sus usuarios. Y es que esta solución también de Faronics, facilita la gestión de las funciones de las estaciones de trabajo que pertenecen a entornos de acceso público permitiendo controlar el acceso al ordenador de una manera fácil, flexible y económica.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!