Conecta con nosotros

Noticias

El Ayuntamiento de Madrid confía en OpenText para la gestión de sus portales en la nube

Publicado el

Ayuntamiento de Madrid

Ayuntamiento de Madrid

OpenText anunció recientemente que el Ayuntamiento de Madrid ha elegido su solución para la gestión de sus portales de atención al ciudadano, así como para la de su intranet, que presta servicio a unos 23.000 empleados del consistorio.

El principal reto al que se enfrentaba el consistorio cuando se planteó el proyecto, que desde 2005 gestionaba sus portales a través de una plataforma on-premises,era que se encontraba con una plataforma limitada, un equipamiento obsoleto y versiones de software antiguas. Por otro lado, el consistorio necesitaba racionalizar los costes de hardware, mantenimiento de licencias y administración de la plataforma. Además, buscaban un servicio que permitiera a sus recursos centrarse en el servicio a los ciudadanos en lugar de en el mantenimiento de la plataforma de portales. Y, por supuesto, este cambio debía realizarse sin descuidar el mejor nivel de servicio a los ciudadanos en cuanto a accesibilidad y usabilidad.

La implementación de esta nueva plataforma de gestión de contenidos y portales en la nube del Ayuntamiento de Madrid ha sido llevada a cabo por Indra. Esta iniciativa, que ha supuesto la migración de más de 500.000 contenidos con información municipal para los ciudadanos y 150 aplicaciones integradas de gestión y portales, ha sido reconocida como proyecto más innovador de Customer Experience en los OpenText Elite Awards que cada año se entregan en el evento anual de la compañía Enterprise World, este año celebrado en Nashville (Estados Unidos).

Junto con la migración a la plataforma cloud de OpenText, todos los servicios/canales web de la ciudad de Madrid se han implementado con las soluciones de Portal y WEM (Web Experience Management) de OpenText, incluyendo el site de turismo del consistorio, sites de ciudadanos con servicios detallados y aproximadamente 100 portales específicos, un site de datos abiertos que da servicio a más de 3,2 millones de ciudadanos y empresas, así como el portal de intranet para empleados.

“Somos pioneros dentro del sector público en España en ofrecer a la ciudadanía servicios electrónicos, y basarlos en un modelo de plataforma cloud como el de OpenText, que permite optimizar los costes de gestión de la web manteniendo su total disponibilidad. Los portales web del Ayuntamiento de Madrid ofrecen información detallada de la gestión municipal, siendo la sede electrónica el punto de acceso a los servicios que, entre otros, permiten la tramitación electrónica de la información tributaria o la presentación de solicitudes en registro, todo ello de acuerdo a la normativa vigente. La apuesta de los portales web del Ayuntamiento de Madrid, desde sus inicios, por mantener un servicio con altos estándares en accesibilidad y usabilidad ha sido recompensada con diversos premios en España y el reconocimiento desde 2007 en los rankings de gobierno digital de ciudades capitales elaborados por las Naciones Unidas”, ha señalado Mercedes Lozano, jefa Servicio Portales y Contenidos de Informática del Ayuntamiento de Madrid.

 

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!