Conecta con nosotros

Noticias

Apple y Amazon se unirán a Foxconn en la puja por la división de chips de Toshiba

Publicado el

La lista de interesados en la puja de la división de chips de memoria de Toshiba no deja de crecer. Pero parece que la forma de mostrarlo ha cambiado. Ya no participan directamente en la puja, sino que se unen a alguna de las ofertas que ya se han hecho por ella. Así parece que lo hará Western Digital, que se unirá a la presentada por varias entidades respaldadas por el gobierno de Japón y KKR. Y también parece que lo harán Apple y Amazon, que al parecer se unirían a la presentada por Foxconn.

Así afirma Reuters que sucederá, a raíz de las declaraciones del Presidente de Foxconn, Terry Gou, que recoge el principal periódico de negocios de Japón, el Nikkei Business Daily. Ambas compañías tienen planeado unirse a Foxconn en el proceso mediante la aportación de fondos, pero no se sabe si mediante una inversión directa en la división o con su intervención de cara a financiar un posible acuerdo de compra. Por ahora sólo se tienen noticias de este movimiento a raiz de lo que ha declarado Gou.

No son las únicas empresas que acompañarían a Foxconn en la compra de la división de chips de Toshiba, puesto que la japonesa Sharp ya se ha unido a la puja hecha por la taiwanesa.  Falta saber por qué oferta de las que tiene sobre la mesa se decide Toshiba, cuya supervivencia depende en gran medida de la venta de esta división.

A pesar del peso de los nombres que se quieren unir a Foxconn en la puja por la compra del área de chips de Toshiba, valorada en un mínimo de 18.000 millones de dólares, la taiwanesa no es la favorita para la compra de este área, a causa de los lazos que la unen a China. El gobierno japonés, que no quiere que la tecnología de sus compañías caiga en manos chinas, ya ha avisado de que bloqueará cualquier acuerdo que implique el riesgo de que se produzca cualquier transferencia de tecnologías claves para el desarrollo de chips fuera de Japón.

Foto: Raimond Spekking

Lo más leído