Conecta con nosotros

Noticias

Verizon completa la compra de Yahoo y Marissa Mayer dimite

Publicado el

marisa

Yahoo ya es oficialmente parte de Verizon desde ayer, cuando se completó la compra de la mayor parte de la compañía por 4.480 millones de dólares. La noticia de la compra llevó aparejada una dimisión ya anunciada hace tiempo: la de Marissa Mayer, que casi al mismo tiempo del anuncio del final de la operación, y tal como recoge Reuters, comunicó su dimisión como CEO de Yahoo. Mayer ha enviado una nota a los empleados de Yahoo comunicándoles su decisión: «Dados los cambios que va a sufrir mi puesto, abandonaré la compañía. No obstante, quiero que todos sepáis que estoy llena de nostalgia, gratitud y optimismo«.

A partir de ahora comenzará la fusión de AOL, filia de Verizon, con Yahoo, para transformar ambas en una única compañía, de nombre Oath. Estará liderada por el CEO de AOL, Tim Armstrong, y además será el paraguas bajo el que quedarán otras marcas, como Tumblr o los medios online Huffington Post y TechCrunch. Hasta aquí todo lo bueno para los empleados de AOL y Yahoo, puesto que con la fusión llegarán también los despidos, y serán más de 2.000.

Mientras, Armstrong ha comunicado a sus empleados los objetivos de la futura Oath, que pasan por «llegar a más de 1.000 millones de personas cada mes«. También hizo veladas referencias a los despidos, que parece que empezarán a producirse el próximo miércoles; y a otros cambios, ya que dicho que «para conseguir nuestras metas y objetivos será necesario hacer ajustes a la empresa«.

A pesar de todo «la oportunidad que tenemos delante no tiene nada que ver con las opiniones de los críticos, y tampoco tiene nada que ver con la competición. Está relacionada con nuestra capacidad de centrarnos y empeñarnos en llevar servicios mágicos a clientes que utilizan lo móvil«.

Lo que queda de Yahoo también va a cambiar de inmediato. Será este viernes cuando cambie su nombre por Altaba, y se dedicará a la gestión de los activos que tiene en Alibaba (el 15,5% de sus acciones) y Yahoo Japón (el 35,5% de sus títulos). Su CEO será Thomas McInerney, hasta ahora uno de los miembros de la junta directiva de la empresa.

Lo más leído