Conecta con nosotros

Noticias

Amazon Prime, camino de ser más popular en Estados Unidos que la televisión por cable

Publicado el

Con el Prime Day a punto de comenzar, Amazon sin duda debe estar satisfecha de la marcha de su programa, especialmente en Estados Unidos, en los que según las estimaciones de Morningstar, ya hay unos 79 millones de hogares en los que hay una suscripción a este servicio, frente a los 66 que contaban con ella a finales de 2016, y según Recode, subiendo. Si lo comparamos con los aproximadamente 90 millones de hogares estadounidenses que pagarán por la televisión por cable este año según las estimaciones de S&P Global, vemos que este servicio de suscripción de Amazon va a superarlo.

De hecho, esto será así muy pronto, puesto que según varas estimaciones, el año que viene habrá más hogares en Estados Unidos que paguen por una suscripción a Prime que los que tengan contratado un servicio de televisión por cable o vía satélite. Esto no quiere decir que el servicio de vídeo por streaming bajo demanda Prime Video, incluido en la suscripción a Prime, sea más popular que la televisión. La principal razón por la que la mayoría de suscriptores de Prime dan el paso se deben a la entrega rápida de productos.

No obstante, el elevado número de suscripciones a este servicio es un indicativo de que Prime se está convirtiendo en imprescindible para muchos hogares. Y no sólo para los de cierto nivel adquisitivo. Para demostrarlo, Amazon ha comenzado a facilitar la suscripción a los hogares estadounidenses de menor renta, con descuentos importantes para los que están acogidos a las ayudas del gobierno. Además, ha implantado una opción de pago mensual para los que no quieran pagar de una vez 99 dólares por una suscripción anual. Sí, en Estados Unidos su precio es mucho más elevado, pero también incluye más opciones que en España.

En cualquier caso, las tácticas de crecimiento que está utilizando Amazon en Estados Unidos para Prime son muy relevantes, puesto que más del 80% de los hogares más ricos de Estados Unidos ya cuentan con una suscripción. Y Amazon sabe que esto es la base de su división de ventas: los suscriptores de Prime gastan más anualmente que los que no son suscriptores.

Además, compran con más frecuencia y hacen menos comparaciones de precios, según varios estudios. Por lo que es probable que veamos todavía más estrategias por parte de Amazon para llegar a todos los hogares posibles en Estados Unidos, para después mirar hacia su presencia en otros países e intentar hacer lo mismo.

Lo más leído