Conecta con nosotros

Noticias

eBay prevé resultados por debajo de las expectativas de los analistas

Publicado el

ebay

La compañía eBay ha hecho públicas sus previsiones para el tercer trimestre de este año, y sus cifras revelan que lo que la dirección tenía previsto para el periodo comprendido entre julio y septiembre, y que está por debajo de las expectativas de los analistas. Todo, según Business Insider, porque tiene planeado seguir invirtiendo en marketing y en la renovación de sus plataformas para atraer más compradores.

eBay ha confirmado una previsión de ingresos de entre 46 y 48 centavos por acción. Los analistas, de media, esperaban 48. En cuanto a los resultados del segundo trimestre que ha cosechado la empresa, han subido un 4,4 por ciento hasta alcanzar los 2.330 millones, superando todas las previsiones, que apuntaban a los 2.310. Además, sus acciones subieron 45 centavos por título. Pero los costes de ventas y marketing han lastrado estos resultados, ya que este trimestre pasado han subido un 2,4 por ciento hasta los 637 millones.

Como consecuencia, el valor de las acciones de eBay, que en lo que va de año han subido un 25 por ciento, cayó entre un 4 y un 5 por ciento en las horas posteriores a la comunicación de resultados, hasta quedarse en los 35,50 dólares.

La compañía, dedicada al comercio electrónico, está realizando un gran esfuerzo por mejorar para ponerse a la altura de empresas rivales como Amazon. Para ello ha puesto en marcha un servicio de entrega garantizada en tres días, una nueva página de inicio y una web, en general, con un uso más agradable y fácil para el usuario. Además, está gastanto millones en campañas de marketing y trabaja duro para conseguir diferenciarse de otras webs de comercio electrónico como un punto en el que encontrar objetos únicos, en lugar de otros que se encuentran en muchas tiendas y webs de venta online.

Su CEO, Devin Wenig, ha comentado en un encuentro con los analistas que su objetivo «sigue siendo mejorar la experiencia de usuario, y no dudaremos en sacrificar los resultados a corto plazo cuando sea necesario. Los resultados y la dirección que lleva eBay sugieren que el año marcha según lo previsto, aunque haya algo de descontento por no tener unas mejoras sólidas. No hay una solución sencilla para el perfil de crecimiento lento de eBay».

Mientras los analistas y accionistas no están contentos con los resultados, parece que los visitantes del portal de eBay sí, puesto que su nueva página de inicio muestra unas tasas de rebote inferiores a las que cosechaba la página anterior, así como una mayor y mejor interacción. Pero la compañía se está topando con el panorama estadounidense del comercio electrónico, que es más débil de lo que esperaba la compañía.

Lo más leído