Conecta con nosotros

Noticias

Los resultados de Twitter demuestran que no ha añadido nuevos usuarios

Publicado el

Twitter

A pesar de que hace unos días los analistas eran optimistas con respecto a los resultados de Twitter, parece que finalmente las noticias que ha dado la compañía sobre sus cifras en el segundo trimestre de 2017 no ha sido todo lo satisfactorias que  se esperaban. La red social, según Business Insider, ha conseguido superar las expectativas en cuanto a ingresos, pero no lo ha logrado en cuanto a su número de usuarios.

Al parecer, la empresa no ha conseguido que suba el número de usuarios que utilizan Twitter de manera activa cada mes entre abril y junio, lo que marca el estancamiento del crecimiento de su base de usuarios. Como consecuencia, los accionistas han reaccionado con disgusto, y el valor de las acciones de la compañía ha bajado por encima del 10 por ciento.

Entre abril y junio, Twitter ha ingresado 574 millones de dólares, una cantidad que como hemos comentado supera a la esperada, de 537 millones. También ha logrado superar lo esperado en cuanto a ganancias por acción. Sus títulos han ganado 12 centavos, en vez de los cinco esperados. Pero su número de usuarios mensuales activos sigue siendo de 328 millones. Es la misma cifra que el trimestre anterior, aunque es un 5 por ciento superior a la que se alcanzó durante el mismo periodo del año pasado.

En una carta a sus accionistas, la compañía destaca que ha sido capaz de mejorar la interacción entre los usuarios diarios con más notificaciones, alertas por correo electrónico y mejoras en el timeline. Y echa la culpa al estancamiento en el crecimiento de usuarios a «menores ventajas de la temporada y otros factores«.

El CFO de Twiter, Anthony Noto, no ha querido dar más datos de esos otros factores que han influido en el estancamiento del crecimiento de la base de usuarios de la empresa durante una reunión con los inversores. Tampoco dio más detalles sobre las razones por las que no hay más gente que se une a la red social. Por otra parte, la empresa tampoco espera un crecimiento de los ingresos de cara a la segunda mitad de 2017.

Los inversores siguen a la espera de señales que apunten a que Twitter puede dar la vuelta a su situación, para lo que es imprescindible que sume usuarios y se acerque hacia la rentabilidad. Y sobre todo que no se repita la situación del primer trimestre de 2017, cuando la compañía comunicó su primer descenso interanual en ingresos, un dato mitigado por el aumento en 9 millones de sus usuarios activos mensuales.

Lo más leído