Conecta con nosotros

Noticias

Centra Networks se renueva con HPE SimpliVity

Centra Networks ha decidido confiar la gestión de su back-office a HPE SimpliVity 380.

Publicado el

confianza

Si en estos tiempos prácticamente cualquier empresa, sea el que sea su campo profesional, necesita tener una buena infraestructura tecnológica que dé soporte a sus actividades, cuando hablamos de una compañía tecnológica, ya no es necesidad sino obligación. Y es que, ¿cómo podemos ayudar a otras empresas a avanzar en la digitalización de sus negocios si, al tiempo, en nuestro caso todavía tenemos bastantes cambios pendientes? No puede ser, las empresas prestadoras de servicios TIC deben ser las primeras en dar ejemplo, y ese es el caso de Centra Networks, que ha decidido confiar la gestión de su back-officeHPE SimpliVity 380.

Centra Networks, con sede en Brisbane (Australia), es un proveedor de servicios especializado en servicios de TI gestionados, servicios Cloud y soporte. Hablamos de un mercado que ha experimentado un enorme crecimiento en los últimos años, pero en el que la competencia también ha crecido de manera exponencial. Así, las empresas que pretendan prevalecer en el mismo deben optimizar sus servicios, sus ofertas y también, sin duda, la infraestructura (ya sea propia o de terceros) en la que se basan sus servicios.

Sin embargo, a medida que la compañía hacía crecer su cartera de clientes, encontraba cada vez más difícil administrar los múltiples proveedores de almacenamiento, servidores y software dentro de su creciente pila de infraestructura. Con el fin de disminuir los riesgos operativos y mejorar la protección de datos y el rendimiento de los clientes, Centra Networks tomó la decisión de invertir en una plataforma de nube flexible, escalable y resistente al futuro que ofreciera mejores resultados a sus clientes a medida que aumentan sus necesidades. Y, tras analizar diversas posibilidades al respecto, la opción ganadora fue la ofrecida por Hewlett Packard Enterprise.

SimpliVity entra en juego

Como recordarás, a principios de año se confirmó la compra de SimpliVity por parte de HPE, una operación con la que Hewlett Packard Enterprise reforzaba su catálogo de soluciones para entornos hiperconvergentes. Ahora, poco más de medio año después, empezamos a conocer casos de éxito tras la puesta en marcha de soluciones basadas en estos productos, como es el HPE SimpliVity 380, un sistema diseñado para reducir al mínimo la complejidad a la que tenemos que enfrentarnos al gestionar un entorno complejo. Para tal fin, combina recursos x86, almacenamiento y redes en un solo sistema hiperconvergente con funcionalidades avanzadas, lo que se traduce en mayor visibilidad y control con una gestión unificada.

Matthew Militano, director ejecutivo y director de Centra Networks, afirmó: «El reto era encontrar una plataforma altamente escalable y de alto rendimiento que nos permitiera aumentar nuestras capacidades en torno a las necesidades, cada vez mayores, de procesamiento de datos y protección, al mismo tiempo que era rentable. HPE SimpliVity fue la mejor solución para ofrecer una rápida velocidad de implementación y control final sobre todas las facetas de las cargas de trabajo de nuestros clientes. HPE abordó nuestra necesidad de simplificar las operaciones basadas en una huella pequeña y escalable, así como ampliar nuestras capacidades de nube, y nos permitió desarrollar un plan de negocios que nos ayudó a competir con jugadores más dominantes por nuevas oportunidades de negocio con una oferta diferenciada. Nuestra mayor agilidad nos ha ayudado a mitigar el riesgo permitiendo que  los datos críticos de negocio de los clientes estén, a través de replicación local y geo-diversa, todos alojados en Australia«.

«Nuestro trabajo con un proveedor de servicios como Centra Networks es un gran ejemplo de cómo las soluciones hiperconvergentes de HPE crean una plataforma escalable que ofrece respuestas más rápidas a las cambiantes demandas de los clientes«, dijo Raj Thakur, director general del Data Center & Hybrid Cloud Group de HPE South Pacific.

Lo más leído